Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Estudio revela que la luz solar inactiva el covid19 ocho veces más rápido
Salud

Estudio revela que la luz solar inactiva el covid19 ocho veces más rápido

Los resultados podrían proporcionar pistas sobre nuevas formas de manejar el virus

  • 4-Abril-2021 1:22
  • Lectura:
Luz solar
Luz solar. Foto cortesía 800Noticias

Un equipo de científicos aboga por ampliar la investigación sobre la vulnerabilidad del SARS-CoV-2 a la luz solar, luego de realizar un estudio que arroja que la luz solar inactiva el coronavirus ocho veces más rápido en experimentos.

El equipo comparó los datos de un estudio realizado en julio de 2020 sobre la inactivación rápida del SARS-CoV-2 por luz solar, y los experimentos demostraron que los tiempos de inactivación del virus son de entre unos 10 y  20 minutos, mucho más rápido de lo que predice el modelo teórico.

«La teoría asume que la inactivación funciona haciendo que los rayos UVB golpeen el ARN del virus y lo dañen», explica Paolo Luzzatto-Fegiz, ingeniero mecánico de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) y autor principal del nuevo análisis.

En particular, según Luzzato-Fegiz y sus colegas, junto con la inactivación del ARN por los UVB, podría actuar otro componente menos energético de la luz solar, los rayos UVA, con un papel más activo de lo que se pensaba.

En este sentido, Luzzato-Fegiz argumenta que, aunque se cree que la radiación UVA «no tiene mucho efecto», podría estar interactuando con algunas de las moléculas intermedias, que, a su vez, podrían acelerar la inactivación del virus.

El análisis apunta a la necesidad de hacer experimentos adicionales, “para probar por separado los efectos de longitudes de onda de luz específicas y composición del medio”.

Con información de 800Noticias

Comparte esta noticia: