Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

De acuerdo con la Fundación para la Investigación de la Migraña

Mujeres sufren de migraña tres veces más que los hombres, según estudio

  • 8 de Marzo, 2020 05:23 PM
  • Lectura:
Mujeres sufren de migraña tres veces más que los hombres, según estudio
Estudio: Las mujeres sufren de migraña tres veces más que los hombres Agencia

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 20 adultos padece dolor de cabeza todos los días. Para algunas personas, los dolores de cabeza son una molestia leve, pero para otros, pueden tener graves efectos sobre la calidad de vida.

Carisa Liew, neuróloga del Hospital Houston Methodist, explicó que las personas que padecen dolor de cabeza y que creen que esto nunca pasará, tienen una esperanza efectiva para combatir esta afección. “Es un error pensar que está bien vivir con dolores de cabeza, ya que estos son una causa importante de baja productividad laboral y escolar, además de que pueden afectar muchas áreas de tu vida”, explicó Liew.

De acuerdo con la Fundación para la Investigación de la Migraña, las mujeres experimentan este padecimiento de manera diferente que los hombres. Ellas reportan dolor episódico (a menudo con una duración más larga) y dolor crónico con mayor frecuencia que los hombres. Los ataques de migraña más severos y frecuentes son resultados de cambios en los niveles de estrógeno.

Las mujeres sufren de migraña tres veces más que los hombres. Estudios reportan que, durante la etapa reproductiva de la mujer, cerca del 43% de la población ha reportado, al menos un cuadro de migraña.

Además, la Fundación para la Investigación de la Migraña reporta que el 92% de las mujeres con migraña severa están discapacitadas, por lo que es una afección importante de tratar.

 

Panorama 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress