Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Estos 7 alimentos son ricos en ácido fólico
Salud

Estos 7 alimentos son ricos en ácido fólico

Estos 7 alimentos son ricos en ácido fólico

  • 25-Noviembre-2020 10:20
  • Lectura:

Durante el embarazo es importante consumir alimentos con ácido fólico o vitamina B9, ya que esta puede ayudar a prevenir algunas malformaciones congénitas del feto en el período de gestación.

Para ello, es fundamental incluir en la dieta alimentos ricos en ácido fólico para asegurar el correcto desarrollo cerebral del bebé y prevenir las malformaciones del sistema nervioso central.

En general, los vegetales de hojas verde oscuro son los que mayor concentración de ácido fólico tienen. Asimismo, también son de los más fáciles de incorporar a la dieta como guarnición de los platos.

El brócoli o las acelgas son algunos de esos alimentos de hojas verdes oscuras que contienen más ácido fólico, pero no son los únicos:

El cebollín

El cebollín o cebollino es rico en ácido fólico. Si hay que destacar alguna vitamina en esta verdura sería la vitamina A, ya que posee 500 UG por cada 100 gramos. El calcio, el potasio y el magnesio son otros de los minerales que destacan.

Granos

Los granos y frijoles son ricos en ácido fólico. Son también una buena fuente de calcio (100 mg), potasio (1090 mg) y fósforo (590 mg).

Con una taza de granos el cuerpo adquiere 54 microgramos de vitamina B9, pero también tiene otras cualidades excelentes durante la gestación, por su riqueza en proteínas y minerales (como calcio y magnesio).

Naranjas

La mayor parte de la naranja es agua, y esta fruta, además de ser rica en vitamina C y potasio, es también una buena fuente de ácido fólico, siendo este de 37 UG por 100 gramos de naranja.

Albahaca

Es fuente de vitamina B9 y de ácido fólico, así que siempre será buena opción si en tu organismo escasea el folato.

Soja seca

La soja es uno de los alimentos más ricos en ácido fólico. Esta legumbre destaca, entre otras cosas, por su cantidad de calcio y potasio (240 mg y 1730 mg por cada 100 gramos, respectivamente). También es una excelente fuente de proteínas y reduce la tasa de azúcar en sangre.

Frutos secos

Los frutos secos son buenos para aumentar el ácido fólico, y el pistacho es rico en folatos, concretamente con 58 UG por cada 100 gramos. Además, se trata de un snack que ayuda a controlar el peso y mejora el sistema cardiovascular.

Fresas

Esta fruta tan apetitosa a la vista y al gusto, resulta una excelente fuente de vitaminas C, K y ácido fólico. Concretamente 200 gramos cubren más del 200% de las necesidades diarias de vitamina C, una tercera parte de la vitamina K y la sexta parte del ácido fólico, con solo 66 calorías.

EFE

Comparte esta noticia: