Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • España vacunará primero a sanitarios y a adultos mayores
Salud

España vacunará primero a sanitarios y a adultos mayores

Garantizaron que habrá dosis suficientes de vacunas en 2021

  • 24-Noviembre-2020 4:48
  • Lectura:
Vacunación en España
Vacunación en España. / Fotografía de: Unión Radio

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, anunció este martes que los adultos mayores y trabajadores de centros sanitarios serán los primeros grupos de la población en recibir la vacuna contra el covid-19 en España, unos 2,5 millones de personas entre enero y marzo.

A ellos les seguirán el resto de personal sanitario y personas calificadas como grandes dependientes, según la estrategia nacional de vacunación basada en cuatro niveles de riesgo: morbilidad grave y mortalidad, grado de exposición a la enfermedad, impacto socioeconómico y ritmo de transmisión.

En rueda de prensa, Illa garantizó que habrá dosis suficientes de vacunas en 2021 para el «cien por cien de la población» de España, un país de más de 47 millones de habitantes.

Apuntó que todas las vacunas que se administren en España dispondrán de los «mismos niveles de seguridad» que las habituales y y serán gratuitas para los ciudadanos, financiada por el Sistema Nacional de Salud.

Por ahora, la segunda ola de contagios en España se mantiene a la baja, con una incidencia de 374 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y la suma de 1.582.616 de infectados y 43.131 fallecidos por la enfermedad.

 

EFE

Comparte esta noticia: