Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Epidemiólogo indica que EEUU se arriesga a llegar a 100 mil casos diarios
Salud

Epidemiólogo indica que EEUU se arriesga a llegar a 100 mil casos diarios

Advirtió de que "no hay garantías" sobre una "vacuna efectiva y segura"

  • 1-Julio-2020 1:13
  • Lectura:
Coronavirus en Estados Unidos
Coronavirus en Estados Unidos . / Fotografía de: Cortesía

Si no se toman medidas, Estados Unidos se arriesga a llegar a 100.000 casos diarios de coronavirus, una cifra muy por encima de los 40.000 actuales, avisó este martes el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci.

«Ahora estamos teniendo unos 40.000 casos o más al día. No me sorprendería que subiéramos a 100.000 al día si esto no cambia. Estoy muy preocupado», manifestó Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias de EE.UU., durante una audiencia en el Senado.

Fauci no hizo ninguna estimación sobre el número de muertes, a pesar de las preguntas de la senadora Elizabeth Warren, pero sí dijo: «Creo que es importante que le comunique a usted y al resto del pueblo estadounidense que estoy muy preocupado, porque esto puede ponerse muy mal».

El epidemiólogo consideró que EE.UU. va en la «dirección incorrecta» y advirtió de que «no hay garantías» de que vaya a haber una «vacuna efectiva y segura» frente a COVID-19, por lo que urgió a los estadounidenses a llevar mascarillas y evitar las multitudes.

Las advertencias de Fauci se producen justo antes del fin de semana del día festivo del 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU., y en el que tradicionalmente los estadounidenses aprovechan para ir a la playa y se reúnen para hacer barbacoa mientras ven los fuegos artificiales.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: