Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Todo se debe a la microbiota intestinal

Encuentran nuevo objetivo para el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico

  • 23 de Agosto, 2019 11:33 AM
  • Lectura:
Encuentran nuevo objetivo para el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico
.- Agencia

Investigadores chinos descubrieron que la microbiota intestinal desempeña un papel importante en la regulación del síndrome de ovario poliquístico, un problema de salud común en mujeres en edad fértil, proporcionando una nueva perspectiva para la prevención y el tratamiento del síntoma.

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno hormonal que puede afectar los períodos de las mujeres y provocar dificultades para quedar embarazada. A menudo se acompaña de resistencia a la insulina. El mecanismo de disfunción ovulatoria y resistencia a la insulina en el síntoma sigue siendo esquivo, lo que limita el desarrollo de la terapéutica.

Investigadores del Tercer Hospital de la Universidad de Pekín y el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pekín han investigado el impacto de la microbiota intestinal y sus metabolitos en la regulación de la disfunción ovárica asociada al síndrome de ovario poliquístico y la resistencia a la insulina. Descubrieron que la bacteria intestinal Bacteroides vulgatus estaba marcadamente elevada en la microbiota intestinal de las personas con el síntoma.

Otros experimentos sugieren que modificar la microbiota intestinal y alterar el metabolismo de los ácidos biliares puede ser valioso para el tratamiento del síntoma.

Qiao Jie, el investigador líder, dijo que el estudio fue una investigación interdisciplinaria que combina bioinformática, metabolómica e inmunología.

"Nuestro equipo de investigación reclutará voluntarios para realizar ensayos clínicos conjuntos multicéntricos a gran escala en el futuro para verificar aún más el objetivo del tratamiento", dijo Qiao.

 

Revista Nature Medicine

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress