Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • EMA investiga riesgo de tromboembolismos con la vacuna de Janssen
Salud

EMA investiga riesgo de tromboembolismos con la vacuna de Janssen

“Coágulos sanguíneos inusuales en personas vacunadas con Janssen“

  • 10-Abril-2021 10:46
  • Lectura:
Vacuna contra el covid-19 de Janssen - filial de Johnson & Johnson
Vacuna contra el covid-19 de Janssen - filial de Johnson & Johnson. /Foto: Cortesía

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) investiga el riesgo de desarrollar tromboembolismos con la vacuna de covid-19 de Janssen, al recibir una “señal de seguridad” relacionada con cuatro casos graves de coagulación sanguínea tras la vacunación con este preparado.

Tras reuniones con su comité de seguridad (PRAC) desde el pasado martes, la EMA confirmó este sábado que sus expertos iniciaron una “revisión” de casos para investigar eventos de tromboembólicos o formación de coágulos sanguíneos inusuales en personas vacunadas con Janssen.

La EMA analiza datos sobre cuatro casos graves de coagulación sanguínea inusual con bajas plaquetas en pacientes que habían recibido previamente esta vacuna, uno de ellos durante el ensayo clínico y tres durante el uso de Janssen en Estados Unidos, de los cuales, uno resultó en la muerte de la persona vacunada.

“Estos informes apuntan a una ‘señal de seguridad’, pero actualmente no está claro si existe una asociación causal entre la vacunación con Janssen y estas afecciones», aclaró la EMA en un resumen de las reuniones del PRAC de esta semana.

Se espera que las primeras inyecciones de esta vacuna monodósis lleguen a los países europeos a partir del 19 de abril, según anunció la propia farmacéutica, que debe entregar 55 millones de unidades en el segundo trimestre de este año.

 

Con información de EFE

Comparte esta noticia: