Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • EMA inicia análisis del Regdanvimab contra el covid-19
Salud

EMA inicia análisis del Regdanvimab contra el covid-19

Fármaco desarrollado por la biofarmacéutica surcoreana Celltrion

  • 24-Febrero-2021 6:19
  • Lectura:
.-Unión Radio

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) comenzó este miércoles un análisis en tiempo real de los datos de Regdanvimab, un fármaco para el tratamiento de covid-19 con anticuerpos monoclonales, desarrollado por la biofarmacéutica surcoreana Celltrion.

Detalló que la decisión de iniciar este proceso de “revisión continua” se basa en unos “resultados preliminares de un estudio en curso que analiza la capacidad del medicamento” para tratar la enfermedad, aunque este paso no supone que el regulador europeo tenga ya una conclusión sobre los beneficios y riesgos del medicamento.

El Regdanvimab es un anticuerpo monoclonal que permite reducir la capacidad del virus de llegar a las células del cuerpo, rebajando la necesidad de hospitalización de los pacientes con covid-19. 

Este fármaco se suma a otro tratamiento que está siendo evaluadopor la EMA, REGN-COV2, una combinación de anticuerpos monoclonales desarrollado por la farmacéutica estadounidense Regeneron y que rebaja la cantidad de virus en la sangre.

EFE

Comparte esta noticia: