Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • EMA emitirá la próxima semana recomendación sobre Janssen
Salud

EMA emitirá la próxima semana recomendación sobre Janssen

Investigación de los casos de coagulación sanguínea sigue en marcha

  • 15-Abril-2021 12:46
  • Lectura:
Vacuna Janssen
Vacuna Janssen. /Foto: EFE

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró este miércoles que espera emitir una recomendación sobre la vacuna de Janssen del Covid-19 "la próxima semana" y subrayó que, aunque su investigación de los casos inusuales de coagulación sanguínea sigue en marcha, "mantiene la opinión" de que los beneficios de la vacuna superan sus riesgos.

El regulador europeo ha acelerado su evaluación de los seis casos de tromboembolismos raros registrados tras la vacunación con Janssen en Estados Unidos, una investigación que inició la semana pasada, antes de que las autoridades sanitarias estadounidenses recomendaran suspender temporalmente el uso de esta vacuna.

La agencia también continúa con la valoración de los datos de trombos en el caso de la de AstraZeneca e informará si actualizará las recomendaciones para una segunda dosis de Vaxzevria en aquellos que ya han recibido la primera dosis.

Igualmente, "la EMA considera que los beneficios generales de la vacuna continúan superando los riesgos en las personas que se vacunan", explica el organismo con sede en La Haya (Países Bajos). La revisión de la agencia adicionalmente apoyará las campañas nacionales de vacunación en curso en sus decisiones sobre cómo implementar la vacuna de manera óptima.

En el caso de Janssen, el Gobierno de Estados Unidos recomendó este martes suspender la aplicación de la vacuna de esta filial de Johnson & Johnson contra el Covid-19, tras la detección de seis casos de trombosis cerebral en seis mujeres, de las que una murió y otra se encuentra en estado grave.

La EMA, que decidirá la próxima semana "si es necesaria una acción reguladora" en relación con el uso de esta vacuna en la Unión Europea (UE) y recuerda que Estados Unidos ha administrado más de 6,8 millones de dosis de Janssen.

Ayer, la Agencia advirtió: "Actualmente no está claro si existe una asociación causal" entre la vacuna y estas afecciones".

 

Con información de EFE.

Comparte esta noticia: