Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Médicos deben prestar especial atención a la salud mental de los pacientes con la condición tortuosa

Síndrome de piernas inquietas aumenta el riesgo de suicidios y autolesiones

  • 23 de Agosto, 2019 08:22 PM
  • Lectura:
Síndrome de piernas inquietas aumenta el riesgo de suicidios y autolesiones
.-Google

Las personas con ‘síndrome de piernas inquietas’ tienen un riesgo casi tres veces mayor de suicidio, según una nueva investigación.

Los médicos deben prestar especial atención a la salud mental de los pacientes con la condición tortuosa, advierten los científicos.

El trastorno neurológico común causa una urgencia irresistible de moverse, particularmente de noche, y a menudo está relacionado con sensaciones desagradables en las extremidades inferiores.

En este sentido, afecta a hasta uno de cada 20 adultos en el Reino Unido y aproximadamente uno de cada 10 en los EE UU, lo que lleva a la privación severa del sueño en muchos casos.

Asimismo, el nuevo estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State), de casi 170,000 individuos, encontró que aquellos con síndrome de piernas inquietas tenían 2.7 veces más probabilidades de quitarse la vida o autolesionarse.

«Sugiere que el síndrome de piernas inquietas no sólo está relacionado con las condiciones físicas, sino también con la salud mental», dijo el autor correspondiente, el Dr. Xiang Gao, epidemiólogo de la Universidad de Penn State.

El Dr. Gao y sus colegas dijeron que el síndrome puede deberse a bajos niveles de la dopamina química cerebral para sentirse bien, que también controla el movimiento. Algunos estudios lo han relacionado con la presión arterial alta, ataques cardíacos y tasas de mortalidad cada vez mayores, y otros con la depresión y los pensamientos suicidas.

Con información de Noticias24

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress