Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • El Salvador prevé inmunizar 600 mil menores entre 6 y 11 años
Salud

El Salvador prevé inmunizar 600 mil menores entre 6 y 11 años

Covid 19

  • 15-Septiembre-2021 11:05
  • Lectura:
menores de entre 6 y 11 año
menores de entre 6 y 11 año. /Cortesía

El Ministerio de Salud de El Salvador prevé aplicar las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 a 600.000 menores de entre 6 y 11 años, según lo señaló este martes el titular de dicha cartera, Francisco Alabí.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el viernes pasado que los menores entre 6 y 11 años comenzarán a ser vacunados contra el coronavirus, en momentos en que se registra en el país un alza en la cifra de casos diarios y un aumento en las hospitalizaciones a causa del virus.

El titular del Salud dijo en una conferencia de prensa que la dosis que será aplicada a los menores será la «que esté disponible en el territorio».

El país centroamericano inocula dosis de los laboratorios Moderna, Sinovac, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm y la meta de las autoridades de Salud es aplicar las dos dosis de la vacuna anticovid a entre 5 y 6 millones de salvadoreños, del alrededor de 6,7 millones de habitantes que tiene.

«El incorporar este nuevo grupo etario representa un incremento en la meta (de personas a vacunar), la cual va a estar rondando entre los 5 y los 6 millones de personas», apuntó.

Además, Alabí aseguró que «existe evidencia (científica) suficiente con la cual se ha demostrado una buena tolerancia, una buena eficacia y que es segura la aplicación de la vacuna» a este grupo de personas.

El número de contagios totales en El Salvador es de 99.701 y el el número de fallecidos se elevó a 3.043 con el reporte de 11 muertos más el lunes, de acuerdo con los datos oficiales alojados en el sitio gubernamental covid19.gob.sv.

De acuerdo con los datos oficiales, más de 3 millones de salvadoreños completaron el esquema de vacunación de dos dosis contra el coronavirus.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: