Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • El calabacín es la verdura con menos calorías
Salud

El calabacín es la verdura con menos calorías

El calabacín es la verdura con menos calorías

  • 28-Septiembre-2020 11:34
  • Lectura:

El calabacín es un alimento ideal debido a su bajo contenido calórico: 100 gramos de calabacín apenas tienen 20 calorías. Casi no contiene grasa, pero sí está repleto de agua, fibra y minerales: calcio, potasio, sodio y fósforo.

Este alimento puede llegar a alcanzar hasta un metro de longitud, es un antioxidante muy potente, además de ser una de las verduras con una larga lista de beneficios.

Entre los valores nutricionales del calabacín destaca el agua (94,6 gramos por cada 100 gramos del productos), calcio (19 gramos por cada 100 gramos comestible del producto), magnesio (18 gramos por cada 100 gramos de la parte comestible de los calabacines) y potasio (230 gramos por cada 100 gramos del alimento).

Dada su versatilidad, los calabacines pueden usarse en numerosos platos y de manera muy diferente: como espaguetis, cortados en rodajas e incorporados en la pizza.

Una larga lista de propiedades

Para poder obtener todos sus beneficios, el calabacín debe ser cocido al vapor; también se puede comer crudo, y es preferible no pelarlo.

Te presentamos sus principales beneficios:

- Ayuda a eliminar líquidos.

- Su consumo mantiene una piel sana y a luchar contra los radicales libres dañinos, el calabacín ayuda a combatir el envejecimiento.

- Limpia las arterias obstruidas, en especial las del corazón.

- Favorece la digestión.

- Combate el acné y elimina las toxinas de la piel.

- Mejora el tránsito intestinal.

- Fortalece el cabello.

- Ayuda a bajar el nivel de colesterol.

- Fortalece la salud ocular gracias a la luteína y la zeaxantina.

EFE

Comparte esta noticia: