Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • EEUU prepara pruebas masivas para dar con la vacuna contra el Covid-19 este año
Salud

EEUU prepara pruebas masivas para dar con la vacuna contra el Covid-19 este año

Reseñó Reuters

  • 23-Mayo-2020 9:39
  • Lectura:
EEUU prepara pruebas masivas para dar con la vacuna contra el Covid-19
EEUU prepara pruebas masivas para dar con la vacuna contra el Covid-19 . /Foto: Curadas

Estados Unidos tiene pensado un ambicioso proyecto para probar media docena de los prototipos más prometedores de vacunas en más de 100.000 voluntarios, con la finalidad de obtener información confiable y eficaz sobre los efectos de cada antiviral, en un intento por dar con una vacuna definitiva para inmunizar el organismo humano contra la covid-19, reseñó Reuters.

Al menos una década de estudios, lo que tardaría usualmente una vacuna en obtener información suficiente para ser aprobada, pretende ahorrarse Estados Unidos con este proyecto, para empezar a producir estos antivirales de forma masiva y superar la crisis desatada por el coronavirus en ese país, que ya ha infectado a casi más de millón y medio de personas y ha provocado cerca de 100.000 muertes.

Para darle luz verde a este proyecto, los principales fabricantes de vacunas del país acordaron compartir información y sus redes de ensayos clínicos con sus competidores en caso de que sus candidatas fracasen.

Por otra parte, las vacunas candidatas que prueben ser seguras en los estudios iniciales, serán probadas en ensayos masivos de entre 20.000 y 30.000 sujetos para cada sustancia. Esta fase iniciaría en julio.

El doctor Larry Corey, experto en vacunas del Centro Oncológico Fred Hutchinson de Seattle, una de las instituciones que ayuda a diseñar las pruebas, prevé que podrían inscribirse entre 100.000 y 150.000 voluntarios a estos estudios.

Mientras tanto, el director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), Francis Collins, explica que las pruebas seguirán adelante hasta que se topen con algún inconveniente. «Si no ves un problema de seguridad, simplemente sigues adelante», dijo. 

El proyecto, en el que trabajarán tanto el sector público como el privado, fue denominado Aceleración de las Intervenciones Terapéuticas y Vacunas COVID-19 (Activ) y se anunció el mes pasado; y se ubica dentro del brazo de investigación y desarrollo de la «Operación Velocidad de la Luz», un programa anunciado por la Casa Blanca para acelerar el desarrollo de una vacuna contra la covid-19.

Asimismo, Sudamérica se ha convertido en un nuevo epicentro de la pandemia de covid-19, siendo Brasil el país más afectado, mientras que los casos están subiendo en algunas naciones africanas que tenían hasta ahora una tasa de muertes relativamente baja, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En un sentido, Sudamérica se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad”, dijo en una conferencia de prensa el doctor Mike Ryan, máximo experto de emergencias de la OMS, agregando que Brasil es “claramente el más afectado”, reseñó Reuters.

 

TalCual

 

Comparte esta noticia: