Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Más de 800.000 personas en el mundo se suicidan cada año

Día Mundial de la Prevención del Suicidio: un problema de salud pública

  • 10 de Septiembre, 2019 11:43 AM
  • Lectura:
Día Mundial de la Prevención del Suicidio: un problema de salud pública
Día Mundial de la Prevención del Suicidio: un problema de salud pública .- Agencia

Este 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, y el principal mensaje a transmitir es que, para impedirlo, se necesita la comunicación: Hablar de ello no es fomentarlo, es prevenirlo.

El principal objetivo de esta acción es cambiar el paradigma de ocultar y silenciar el suicidio, pues la mejor terapia para evitarlo es expresarse.

Las cifras preocupan. Según datos de la OMS, más de 800.000 personas en el mundo se suicidan cada año, eso equivale a una muerte cada 40 segundos. Asimismo, el 75% de los suicidios se produce en países de ingresos bajos y medianos. De igual manera, la mortalidad por suicidio es superior a la mortalidad causada por la guerra y los homicidios.

Mariano Navarro, psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental del Hospital General de Valencia (España), afirmó que “algo está fallando”, pues las tasas de suicidio siguen aumentando y cada vez son más altas. “No hay que tener miedo a hablar del suicidio”, enfatizó el profesional, quien también es especialista en duelo, pérdidas e intervención psicológica en catástrofes y emergencias.

Con motivo de este Día, ayer se celebró una jornada en la Asamblea de Madrid, organizada por el Teléfono contra el Suicidio de la Asociación La Barandilla, donde se exigió un Plan Nacional de Prevención y un teléfono de tres cifras como el que existe contra la violencia machista, para que la gente pueda llamar y pedir ayuda.

 

Redacción Noticiero Venevisión Web

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress