Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

ONU estima que cerca de 20% de personas con VIH no saben que tienen el virus

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: el VIH en números

  • 2 de Diciembre, 2019 11:05 AM
  • Lectura:
Día Mundial de la Lucha contra el Sida: el VIH en números
Día Mundial de la Lucha contra el Sida: el VIH en números .- Agencia

Este domingo se conmemoró el Día Internacional de la Acción y Respuesta al VIH/SIDA, la efeméride sirve para poner una vez más en la escena pública un llamado de atención a la prevención, testeo y concientización de la población. 

El VIH, el virus que causa el SIDA (la etapa final de la infección), continúa siendo un grave problema de salud pública global. Hasta ahora ha causado 32 millones de muertes en el mundo.

Sin embargo, si los pacientes tienen acceso a un diagnóstico efectivo, tratamiento y asistencia adecuados, la enfermedad puede controlarse y un paciente puede vivir una vida normal.

24,5 millones de personas tuvieron acceso a la terapia antirretrovírica al cierre de junio de 2019, según datos de ONUSIDA, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA.

En 2018, 37,9 millones de personas vivían con el VIH. Alrededor de 8,1 millones sabían que tenían el virus.

De acuerdo con una investigación de BBC News, comparado con hace 15 años, hoy en día hay menos muertes por SIDA. Las muertes se han reducido 55% desde el punto máximo en 2014. Todavía no hay vacuna, pero los fármacos han mejorado mucho. Con acceso a ellos, la gente con VIH puede tener una vida normal. 78% de las personas que conocen su estatus tienen ese acceso. Pero la ONU estima que cerca de 20% de personas con VIH no saben que tienen el virus.

Como la mayoría de la gente con VIH vive en los países más pobres, el verdadero desafío es ofrecerles pruebas y los medicamentos que necesitan con urgencia

Sin embargo, tener VIH no significa tener sida. Estar infectado con VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) es haber estado expuesto al virus, pero no necesariamente se tiene que desarrollar la enfermedad (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

 

BBC News

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress