Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Descubren mutaciones que aceleran el avance de la insuficiencia cardíaca
Salud

Descubren mutaciones que aceleran el avance de la insuficiencia cardíaca

Cada día una persona adulta genera cientos de miles de millones de células sanguíneas

  • 6-Abril-2021 1:38
  • Lectura:
InsuficiecniaCardiaca
InsuficiecniaCardiaca. /Fotografía de: Unión Radio

Un equipo de investigadores descubrió qué tipo de mutaciones adquiridas en las células sanguíneas son las responsables de acelerar la progresión de la insuficiencia cardíaca que sufren millones de personas.

El trabajo que se publica hoy en The Journal of the American College of Cardiology (JACC), fue realizado por un equipo multidisciplinar de científicos y médicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de España y de los hospitales españoles Virgen de Arrixaca (Murcia) y Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares asegura que la insuficiencia cardíaca es la principal causa de hospitalización en personas mayores de 65 años y una importante causa de mortalidad, por lo que destaca que esta investigación abre la puerta al desarrollo de terapias personalizadas dirigidas a los pacientes con ese tipo de mutaciones.

Cada día una persona adulta genera cientos de miles de millones de células sanguíneas, un proceso necesario que sin embargo facilita la aparición de mutaciones en las células que son responsables de su producción.

Esas mutaciones se denominan somáticas, ya que se producen debido a cambios adquiridos, en el ADN de estas células progenitoras, y en ocasiones provocan que las células que las presentan adquieran una ventaja competitiva que permite que se expandan de forma progresiva.

 

EFE/Unión Radio

Comparte esta noticia: