Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Universidad de California

Descubren las células del cerebro que provocan la ansiedad

  • 2 de Febrero, 2018 05:21 PM
  • Lectura:
 Descubren las células del cerebro que provocan la ansiedad
Descubren las células del cerebro que provocan la ansiedad

Algunos estudios apuntan a que una de cada cinco personas adultas sufre problemas relacionados con la ansiedad en algún grado. Por ese motivo, es una buena noticia el descubrimiento que ha realizado un equipo de la Universidad de California, que ha localizado en el hipocampo las células que provocan que aparezca esta terrible sensación.

En un experimento realizado con ratones, los investigadores introdujeron un microscopio miniaturizado para estudiar la actividad en determinadas regiones del cerebro de los cobayas. Y lo que observaron es que, cuando se les exponía a situaciones que generaban ansiedad, se activaban las células en un área del hipocampo llamada “subcampo ventral CA1”. Y cuanto mayor era la actividad células, mayor era también la angustia que sentían los roedores.

La parte más interesante del experimento es que, usando una técnica llamada optogenética (que consiste en emplear métodos ópticos para controlar la actividad celular), fueron capaces de reducir con un haz de láser dicha actividad celular, lo que se tradujo en una desaparición inmediata de los síntomas de la ansiedad en los ratones. y, al contrario, estimulándolas, provocaron que la ansiedad de los animales aumentara, incluso cuando se encontraban en un entorno seguro.

Con información de 800 Noticias

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress