Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Cuba promueve luz verde de OMS que impulse exportación de sus vacunas antiCovid-19
Salud

Cuba promueve luz verde de OMS que impulse exportación de sus vacunas antiCovid-19

OMS examinará la seguridad, inmunogenicidad y eficacia de ambas vacunas

  • 17-Septiembre-2021 11:53
  • Lectura:
Vacunas cubanas
Vacunas cubanas. Foto cortesía

Cuba comenzó los intercambios con expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el reconocimiento de sus vacunas antiCovid-19 Abdala y Soberana 02, un proceso que “facilitará” la comercialización de ambos inmunizantes en otros países.

El director de Ciencia e Inovación de BioCubaFarma, Rolando Pérez, explicó que los especialistas de la OMS examinarán “la seguridad, inmunogenicidad y eficacia (de ambas vacunas) demostradas en los ensayos clínicos” realizados en la isla.

Pérez precisó que ese intercambio “no limita la comercialización de los inmunógenos en otros países, lo cual es competencia de las agencias reguladoras” nacionales, “pero sí facilitará la entrada al mercado de otras naciones, una vez cubiertas las necesidades de la isla”.

Aún sin el reconocimiento de la OMS, algunos países como Argentina, Irán, Venezuela y México han mostrado interés en los fármacos cubanos.

Según los científicos cubanos, tanto Abdala como Soberana 02 tienen una eficacia superior al 90% contra la aparición de síntomas de la enfermedad.

Las vacunas cubanas se basan en una proteína recombinante, la misma técnica en la que están trabajando la empresa estadounidense Novavax y la francesa Sanofi.

Con información de El universal

Comparte esta noticia: