Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Cuatro farmacéuticas cubrirán un pago histórico por la crisis de opioides en EE.UU.
Salud

Cuatro farmacéuticas cubrirán un pago histórico por la crisis de opioides en EE.UU.

Una cantidad de 26.000 millones de dólares

  • 5-Septiembre-2021 11:35
  • Lectura:
Medicamentos
Medicamentos . Foto cortesía ActualidadRT

Tras conseguir este sábado el convenio de un número suficiente de estados de EE.UU., cuatro grandes empresas farmacéuticas aceptaron un acuerdo para pagar 26.000 millones de dólares con el objetivo de resolver reclamaciones vinculadas con la crisis de los opioides en el país.

Los distribuidores farmauéuticos AmerisouceBergen, Cardinal Health y McKesson revelaron que la propuesta de avenencia conjunta, por 21.000 millones de dólares, fue aceptada por 42 estados, 5 territorios y Washington D.C., mientras que la farmacéutica Johnson & Johnson, que debería pagar 5.000 millones de dólares, todavía no ha precisado cuántos estados se han unido al acuerdo.

Los estados de Alabama, Georgia, Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Washington y Virginia Occidental no participarán en el acuerdo. Por su parte, el estado de Nuevo Hampshire pactó un acuerdo exclusivamente con las empresas distribuidoras, mientras que Rhode Island apoyó la avenencia con Johnson & Johnson.

El acuerdo de pagos por un total de 26.000 millones de dólares, anunciado en julio y destinado a resolver más de 3.000 demandas, podría convertirse en la mayor cantidad jamás pagada por la industria farmacéutica ante la crisis de  opioides que ha causado la muerte de más de 500.000 personas en EE.UU. en las últimas dos décadas.

A la propuesta, aceptada por las autoridades estatales, igualmente podrán unirse los gobiernos locales, que tienen hasta el próximo 2 de enero para aprobar la avenencia.

Con información de ActualidadRT

Comparte esta noticia: