Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Cuatro alimentos que ayudarán a tu cerebro a mejorar la concentración
Salud

Cuatro alimentos que ayudarán a tu cerebro a mejorar la concentración

Cuatro alimentos que ayudarán a tu cerebro a mejorar la concentración

  • 29-Septiembre-2020 10:03
  • Lectura:

El cuerpo y la mente están irrevocablemente conectados. Mientras mejor nos sintamos estamos, mejor funcionamos nuestra mente, y cuanto más nutramos nuestro cerebro, mejor funcionamos el cuerpo.

No se trata de llevar una dieta “especial para cerebros”, una alimentación sana y sostenible ya es en sí beneficiosa para que todas las funciones del cuerpo se interrelacionen de manera adecuada, sin embargo, sí que hay algunos alimentos que le ayudan a funcionar mejor .

¿Qué viene el cerebro?

El cerebro es un músculo que necesita energía, concretamente consume más del 20% del total de todo nuestro organismo, por eso hay que nutrirlo como se merece, con alimentos ricos en grasas, proteínas naturales, y vitaminas esenciales. Uno de ellos es el chocolate (eso sí, sin aditivos ni azúcares y con al menos un 70% de cacao).

El cacao

Este producto contiene una gran cantidad de flavonoides que, según confirman algunos estudios, reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

También contiene teoromina y cafeína, grandes estimuladores de las endorfinas que tan útiles resultan a nuestro organismo para reducir el estrés y aliviar dolores.

La avena

Otro gran aliado para la mente es la avena. Este producto es rico en vitamina B1 que actúa como reductora del nerviosismo y combate la fatiga intelectual.

Frutos secos

Los frutos secos como las nueces o las almendras, cargados de vitaminas como la vitamina E, que mejoran el rendimiento intelectual. Este elemento ayuda a disminuir la presión sanguínea y mejorar la circulación del sistema nervioso, con lo que incide directamente en la protección del cerebro y en la mejora de las capacidades cognitivas.

Huevo

El huevo es una proteína natural que ayuda a una correcta neurotransmisión de las señales y por tanto puede prevenir la degeneración de esta roja.

¿Cómo cuidar el cerebro?

Te presentamos cinco claves para cuidar el cerebro y la mente, que tienen un funcionamiento correcto:

Muévete: Un mínimo de 30 minutos de ejercicio diarios ayudan al cerebro a producir las hormonas necesarias para aliviar el estrés y la ansiedad.

Consume energía: La fibra, las proteínas y las grasas saludables dañarán el nivel de energía general y mejorarán las funciones cerebrales.

Descansa: Un sueño reparador de al menos siete horas cada noche ayuda a la regeneración neuronal. También lo hacen las pequeñas siestas de 15-20 minutos, si puedes.

Cambia de actividad: Una pausa cuando estamos trabajando permite al cerebro despejarse y organizar mejor los pensamientos. Luego serás más rápido y eficiente.

Desconecta: La meditación puede ser una estupenda aliada de nuestro cerebro, no hace falta entrar en trance, ni ser un experto, el simple hecho de cerrar los ojos, sentarte cómodamente y concentrarte en tu respiración unos minutos te relaja y produce grandes beneficios a tu cerebro.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: