Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Científicos de la Universidad de Cornell en Nueva York indicaron que una cucharada tiene solo 2.8 g de grasa y 25.2 calorías

Crean mantequilla baja en grasa hecha principalmente de agua

  • 25 de Agosto, 2019 05:25 PM
  • Lectura:
Crean mantequilla baja en grasa hecha principalmente de agua
Esta nueva extensión se compone de 80% de agua y 20% de aceite vegetal, con algo de grasa láctea Referencial

A menudo imitada pero raramente igualada, la mantequilla es un ingrediente que es importante hacer bien. Un grupo de científicos de la Universidad de Cornell en Nueva York, ha inventado una mantequilla baja en calorías que se compone de 80% de agua.

Imitación de mantequilla baja en calorías

Esta nueva extensión se compone de 80% de agua y 20% de aceite vegetal, con algo de grasa láctea. A pesar de su composición acuosa, se dice que este material actúa como mantequilla, en términos de consistencia, cremosidad y sensación en la boca. 

Lo mejor de todo, es mucho más saludable: el equipo dice que una cucharada tiene solo 2.8 g de grasa y 25.2 calorías. En comparación, la misma cantidad de mantequilla contiene 11 g de grasa y casi 100 calorías.

Si bien la extraña sustancia blanca podría no lucir nada apetitosa todavía, el equipo de investigación dice que lo más importante antes que nada es lograr tener la consistencia de la mantequilla. Con eso resuelto, los químicos de alimentos pueden hacer ajustes para el sabor, la salubridad y otros detalles del consumidor.

¿Cómo lo han logrado?

La mantequilla baja en calorías se realiza mediante un proceso de emulsiones de fase interna alta, también conocida como HIPE. Curiosamente, agregar más agua hace que las cosas sean más gruesas: el equipo dice que cuando el agua y el aceite se combinan en una proporción de 3: 1, el producto resultante se junta en esferas. Pero eleva hasta cuatro partes de agua por cada parte de aceite, y esas esferas comienzan a fusionarse.

“Podemos agregar proteína de leche o proteína de origen vegetal, y dado que el agua actúa como un vehículo, podemos ajustar la nutrición y cargarla con vitaminas o agregar sabores”, expresó Alireza Abaspourrad, autora principal de un estudio.

Por ahora solo queda esperar a que podamos probarla y juzgar su sabor.

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress