Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

"800 casos de dengue y 670 de hepatitis"

Corposalud reportó aumento de dengue y hepatitis en el estado Táchira

  • 19 de Julio, 2019 01:19 PM
  • Lectura:
Corposalud reportó aumento de dengue y hepatitis en el estado Táchira
.- Agencia

Corposalud advirtió que se agravó la alarma epidemiológica en el estado Táchira por el repunte en casos de dengue y hepatitis, debido a la deficiencia en los servicios públicos.

Autoridades de Corposalud expresaron preocupación pues no existe cultura preventiva del dengue en Táchira. Señalaron que con las abatizaciones y nebulizaciones que adelanta el gobierno regional, se combate al vector en un 30%.

“Hemos tenido casos graves, muertes: tenemos registrado un fallecimiento en el mes de marzo de una paciente pediátrica de 17 años del municipio Junín (…) la paciente fallece en el hospital Central San Cristóbal y hemos tenido evidentemente aumentos (...) justamente en las zonas que tienen mayor déficit en los servicios públicos. Las zonas donde el agua no llega de manera continua, las zonas donde tienen que almacenarla”, denunció Luis Ramírez, presidente de Corposalud, estado Táchira. 

En cuanto al repunte de casos de hepatitis A, los municipios con mayor incidencia son los de la frontera con Colombia, por falta de higiene.

“Hubo un equipo mancomunado de una comisión mixta que se creó para lo que es, sobre todo las áreas de mayor repunte, como lo es el área fronteriza, lo que es San Antonio, lo que es el municipio Bolívar, el municipio Pedro María Ureña donde se hizo control en lo que era en materia de auditoria, revisión de todos esos pueblos, ambulatorios, inclusive estos puestos fueron removidos”, enfatizó.

Corposalud, además registra la reducción del 67% de casos de paludismo en la entidad fronteriza.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress