Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Refuerzan medidas para afrontar coronavirus

Coronavirus continúa su paso por el mundo

  • 4 de Marzo, 2020 02:13 PM
  • Lectura:
  Coronavirus continúa su paso por el mundo
Coronavirus continúa su paso por el mundo Agencia

El coronavirus sigue su avance por el mundo, lo que ha provocado que se refuercen las medidas para enfrentar a la enfermedad que hasta el momento deja tres mil 200 fallecidos y más de 90 mil infectados. Entre los últimos contagios hay tres niños en España. Uno de ellos es una pequeña de cuatro años de edad de Madrid, quien dio positivo, luego de que su padre regresara de un viaje al norte de Italia.

La niña actualmente tiene tos, aunque se encuentra junto a sus padres en su domicilio evolucionando favorablemente. Los otros dos menores se registraron en Castilla-La mancha, tratándose de la primera vez que las autoridades sanitarias informan de niños contagiados. También en España, donde hay casi 200 casos, se confirmó la primera muerte de un hombre por coronavirus, que se produjo el pasado 13 de febrero y que se conoce tras una investigación retrospectiva.

Sin embargo, Italia sigue siendo la nación más afectada, contabilizando 79 muertes y dos mil 200 contagios. En chile, fue dado de alta el primer caso confirmado, el paciente de 33 años se está recuperando y será monitoreado por 14 días en su residencia. Asimismo, el avance de la enfermedad en América Latina tiene en alerta al continente, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido que se prepare una estrategia de contención agresiva para controlar la expansión del virus.

En Argentina, están siendo monitoreados los seis viajeros que compartieron vuelo con un hombre que regresó de Italia, el primer infectado del país, y se estudian ocho casos sospechosos. En Bélgica, la Agencia Europea de Defensa confirmó su primer caso en uno de sus empleados, quien se encuentra aislado desde el pasado sábado.

En Irán, la cifra de muertos aumentó a 92, con dos mil 900 contagiados y en Japón, el número de personas afectadas alcanzó el millar, con una docena de muertos. Pese a la situación, China volvió a registrar otro mínimo de nuevos positivos y las autoridades añadieron el análisis de anticuerpos como método adicional para detectar las infecciones.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress