Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Corea del Sur confirmó caso de neumonía vírica originaria de China
Salud

Corea del Sur confirmó caso de neumonía vírica originaria de China

Paciente fue puesta en cuarentena en una sala de aislamiento

  • 20-Enero-2020 9:29
  • Lectura:
Primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun
Primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun. .- Agencia

Corea del Sur confirmó este lunes su primer caso de la nueva neumonía vírica con origen en la ciudad china de Wuhan, que ha dejado tres muertos entre los más de 200 casos en ese país, y que también fue puntualmente detectado en Tailandia y Japón.

El caso detectado en Corea del Sur es el de una mujer china que llegó el domingo al aeropuerto internacional de Incheon procedente de Wuhan aquejada de fiebre, problemas respiratorios y otros síntomas, y que dio positivo en el nuevo coronavirus, informó el Centro surcoreano de Prevención y Control de enfermedades (KCDC).

La mujer, de 35 años, llegó al aeropuerto surcoreano en una escala de su viaje con destino a Japón, adonde se dirigía con motivo de las festividades del Año Nuevo lunar de esta semana, durante las que se desplazan un gran número de nacionales de China, lo que ha generado preocupación por la potencial propagación del virus.

La paciente fue puesta en cuarentena en una sala de aislamiento designada en Incheon, al oeste de Seúl, para recibir tratamiento.

La tripulación de cabina del vuelo CZ6079 de la aerolínea China Southern Airlines en el que llegó la mujer y otros pasajeros están bajo vigilancia por si manifestaran síntomas. Tres personas están en aislamiento y otras 14 están siendo examinadas, señaló el KCDC.

El centro ha elevado el nivel de alerta por enfermedades infecciosas, ordenado a las autoridades locales que fortalezcan los controles y recomendado a las personas que hayan visitado China y muestren posibles síntomas relacionados con la enfermedad que acudan a clínicas y hospitales para someterse a una revisión.

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan son fiebre y fatiga acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

El primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, ha ordenado a su Gabinete que adopte las medidas necesarias para una rápida detección y para contener la potencial propagación del virus.

Seúl ya informó de un posible caso de esta nueva neumonía vírica similar al síndrome agudo respiratorio grave (SARS) a principios de mes, pero la paciente dio negativo en dicho virus.

Corea del Sur ha endurecido en las últimas semanas los controles en sus aeropuertos para tratar de atajar un posible contagio del nuevo coronavirus, sometiendo a todos los pasajeros de vuelos internacionales a extensos cuestionarios.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: