Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Contagios diarios en Chile bajan de los 2 mil
Salud

Contagios diarios en Chile bajan de los 2 mil

informó el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

  • 10-Agosto-2020 3:48
  • Lectura:

Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron este lunes 1.988 nuevos casos de covid-19 y otras 62 muertes, con las cuales el balance total de la pandemia ascendió a 375.044 infectados y 10.139 fallecidos oficiales.

Sin embargo al acumulado de víctimas mortales se suman cerca de 4.000 fallecidos «sospechosos» o «atribuibles» al nuevo coronavirus, a los que no se les realizó un test PCR.

«La tasa de positivos alcanza el 8 % a nivel nacional y se mantiene en el 7 % en la Región Metropolitana (a la que pertenece Santiago)», afirmó el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, se informó que 1.280 personas se encuentran cuidados intensivos, 203 de ellas en estado crítico.

Pese a esto y a los estragos que ha causado la pandemia en un país de apenas 19 millones de habitantes, los nuevos casos llevan semanas disminuyendo y la mayoría de los barrios de Santiago se encuentran en plena fase de desconfinamiento.

La preocupación por el virus ahora pesa sobre el norte de Chile, en las regiones mineras de Atacama y Arica, y Parinacota, que concentran la mayoría de los contagios.

EFE

Comparte esta noticia: