Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La hiperpigmentación es una reacción natural del cuerpo para proteger la piel

Consejos y remedios naturales para aclarar las manchas en la piel

  • 12 de Diciembre, 2019 09:52 AM
  • Lectura:
Consejos y remedios naturales para aclarar las manchas en la piel
Consejos y remedios naturales para aclarar las manchas en la piel .- Agencia

La hiperpigmentación es una reacción natural del cuerpo para proteger la piel. Cuando la piel está lesionada o en peligro de estarlo, el cuerpo produce melanina extra para proteger las células.

Esto puede ser causado por reacciones a factores tanto internos como externos.  Algunos ejemplos de causas externas son la sobreexposición al sol,  picaduras de  insectos, raspones y heridas en general.  Internas pueden ser reacciones por estrés, acné, alergias, melasma por embarazo, efectos del consumo del tabaco, entre otros.

En la prevención está la clave

Si tu piel es propensa a la hiperpigmentación, es importante que la protejas mientras tengas la lesión y cuando se esté curando.

Evita exponer la piel lesionada al sol, los rayos solares agravan las manchas y las hace más permanentes.

Usa bloqueador solar en las áreas afectadas.  Si eres de piel grasa, usa una loción hidratante que contenga protección solar

Una vez que la lesión se haya curado, usa un exfoliante suave en el área 2 o 3 veces por semana, masajeando de manera gentil y de forma circular.

Si eres de piel seca puedes untar un poquito de manteca de cacao a diario y al menos dos veces al día. El cacao ayuda a uniformar el tono de la piel

Si eres de piel grasa puedes usar un poquito de jugo de limón 3 o 4 veces por semana (diluido en agua si eres de piel sensible) para aclarar la mancha, lo dejas unos 20 minutos y luego lo enjuagas.

Remedios naturales para tratar manchas

El jugo de limón y la manteca de cacao son fáciles de conseguir y muy buenos para tratar manchas.  No son magia por supuesto, hay que tener paciencia y dedicación para ver resultados.

El limón es el aclarador por excelencia.  Si usas limón para la cocina, antes de botarlo, aprovecha para frotar tus codos, rodillas y uñas con él.

Una mascarilla especial para aclarar manchas en el cutis y combatir el acné es:

  • Dos cucharadas de avena integral cocida con agua  (no con leche).
  • Una cucharada de jugo de limón puro (o diluido si eres de piel sensible).
  • Una cucharadita de aceite de linaza.
  • Media cucharadita de miel.

Mézclalo todo y úntalo por todo tu rostro.  Déjalo puesto por 20 minutos o hasta que se seque. Enjuaga bien y aplica una crema hidratante.  Puedes hacer esta mascarilla una vez por semana para mantenerla radiante.

La importancia de exfoliar la piel

Exfoliar gentil y periódicamente tu piel ayudará a mejorar su aspecto y minimizar las manchas.  Al exfoliar vas eliminando la piel muerta y regenerando la nueva. En cuanto a productos, los que contengan ácido silícico, ácido alfa hidróxido o vitamina C ayudan a aclarar las manchas.

Cuida tu salud

El aspecto de  tu piel o la manera que reacciona refleja el estado de tu organismo.  El estrés puede causar brotes en la piel, la mala alimentación o el consumo de tabaco pueden producir manchas y parches.  Cualquier brote, mancha o reacción fuera de lo normal puede ser un signo de que algo anda mal. Monitoréala tu piel siempre y actúa en su defensa para mantenerla sana y radiante.

Tip extra

Para aclarar las manchas por ojeras (efecto mapache), unta aceite de coco en tus párpados y debajo de los ojos cada noche antes de dormir. Masajea suavemente hasta que el aceite haya penetrado.

 

Fuente: Revista Caoba

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress