Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Cada persona necesita un tipo de actividad que se adapte a su estilo de vida

Consecuencias físicas al no realizar ejercicios

  • 23 de Noviembre, 2019 10:58 AM
  • Lectura:
Consecuencias físicas al no realizar ejercicios
Consecuencias físicas al no realizar ejercicios Agencia

La falta de ejercicio repercute en nuestra salud: puede provocar la aparición del cáncer, problemas de infertilidad, diabetes y hasta puede conducirnos a una muerte prematura. Así lo asegura Gabriela Retana, nutricionista del equipo de fútbol Real Sociedad. Durante su ponencia, que tuvo lugar en el espacio Habla de las jornadas organizadas por CuídatePlus para promover la educación y hábitos saludables en todas las etapas de la vida.

“Una persona sedentaria es la que da menos de 5000 pasos diarios. Hay que recordar que el sedentarismo mata tanto como el tabaco”, advierte Retana, quien también señaló que practicar ejercicio ayuda, además a controlar los niveles de glucemia en sangre y a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en España.

“Algo es bueno, más es mejor”, asegura la experta, y explica su significado: algo de ejercicio es mejor que nada, más ejercicio es mejor. Por otra parte, Retana también recordó que un exceso de ejercicio físico  o practicarlo de forma muy extrema puede ser igual de malo. La clave, según la experta es practicarlo moderadamente, por lo menos cinco días semanales, en periodos de 45 minutos diarios, aunque no sean seguidos, si no a lo largo de la jornada.

Hacer ejercicio no se trata de ponerse a correr o comprarse una bicicleta de montaña, cada persona necesita un tipo de actividad y la experta recuerda que este ejercicio debe adaptarse al tipo de vida de la persona y tener en cuenta el historial médico.

Sin embargo, caminar sí podría prescribirse como una actividad física apta y sencilla para cualquier persona, se puede caminar sin planificarlo y sin sentir que se le ha  destinado tiempo al deporte, en el caso de que no les agrade a algunas personas. La especialista recuerda que usar un podómetro es una estupenda herramienta para ser conscientes de lo que caminamos diariamente y avisa de que “la gente que lo lleva hace hasta un 25 por ciento más de ejercicio solo dando más pasos”.

En cuanto a la alimentación, Retana recordó los consejos de otros ponentes y las recomendaciones de la OMS: moderar carnes rojas, los azúcares y el alcohol, incluir proteína variada en el menú, consumir de tres a cinco piezas de fruta al día, no saltarse el desayuno, no picar entre horas pero realizar cinco comidas diarias y no combinar productos saludables con otros más grasos.

 

CuidatePlus

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress