Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Conozca qué aporta el picante del pimentón a la salud
Salud

Conozca qué aporta el picante del pimentón a la salud

Conozca qué aporta el picante del pimentón a la salud

  • 21-Septiembre-2020 9:33
  • Lectura:

Los amantes del picante disfrutan de las bondades del chile o pimiento, una pieza fundamental en culturas gastronómicas de todo el planeta; pero ¿qué hay detrás de la sensación de picor? Se trata de capsaicina, una sustancia que abre las puertas de la investigación por los potenciales beneficios vinculados a su consumo moderado.

¿Por qué produce picor? ¿De qué depende la tolerancia al picante? Jesús Rodríguez Huertas, director en Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada y Catedrático de Fisiología en la misma, nos acerca a la capsaicina, una sustancia química presente en los pimientos picantes.

El especialista explica que al coger un chile con la mano, no notamos nada porque los receptores del dolor, células especializadas en detectar el daño químico, no están en la superficie de las yemas de los dedos; sin embargo, si acto seguido tocamos una mucosa como los ojos o la lengua, percibiremos picor, el fruto de la exposición directa de la capsaicina con estos receptores.

Está claro que no todo el mundo soporta el picor por igual , esto sucede porque “los receptores al dolor son adaptables, se pueden ir habituando con el tiempo” señala Rodríguez, quien afirma que también depende de los receptores de la capsaicina que tenga cada uno.

EFE

Comparte esta noticia: