Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Son unas de las mejores fórmulas para mantenerlos lejos de nuestra piel

Conozca cinco recetas caseras para espantar a los mosquitos

  • 24 de Abril, 2019 04:24 PM
  • Lectura:
Conozca cinco recetas caseras para espantar a los mosquitos
.-Referencial

La temporada de calor y lluvias es cuando los mosquitos se reproducen, nos acosan toda la noche y no nos dejan dormir, y a la mañana siguiente amanecemos con un recuerdo de su visita en forma de roncha.

A pesar de que el mercado está lleno de repelentes, los remedios caseros para evitar las picaduras de mosquitos son siempre una de las mejores fórmulas para mantenerlos lejos de nuestra piel y fuera de nuestras casas.

A continuación, te presentamos cinco trucos caseros con los que podrás repeler los mosquitos de manera natural:

Aceite de eucaliptus limón

Considerado por los expertos como el aceite esencial que mejor repela a los mosquitos. De hecho un reciente estudio llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos comparó 4 ahuyentadores sintéticos con 8 naturales, y el más eficaz resultó ser el aceite de eucaliptus limón.

Citronella

Aceites y velas de citronella también son repelentes naturales contra los mosquitos (y también las avispas y otros insectos voladores). Se pueden comprar velas de mesa o velas grandes que se sujetan en el suelo y que encendidas ayudan a mantener a distancia los mosquitos.

Eneldo

Un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Seoul en Corea descubrió que el eneldo puede ser un ahuyentador bastante eficaz ya que un spray con 5% aceite de eneldo resultó ser tener 84% eficacia después de 90 minutos, y una crema con 8% de aceite de eneldo 70% eficacia después de 90 minutos.

Tomillo

En otro estudio se descubrió que dos compuestos derivados del aceite esencial de tomillo tenía mayor capacidad para ahuyentar que el conocido repelente comercial DEET.

Lavanda

Por razones inexplicables, parece que a los mosquitos no les hace ninguna gracia el olor a lavanda. Utiliza velas de lavanda, flores secas o aceite esencial para mantenerles lejos.

Albahaca

Se puede plantar en macetas y colocarlas en las ventanas para que los mosquitos no entren.

El eucalipto también provoca efectos similares. Una opción es cocerlo y colocar recipientes con el agua utilizada en puntos diferentes de la casa.

 

Con información de Saludinfos

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress