Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Estos microorganismos mejoran el sistema inmunológico

Conoce los probióticos fundamentales para la salud del organismo

  • 20 de Agosto, 2019 03:04 PM
  • Lectura:
Conoce los probióticos fundamentales para la salud del organismo
Conoce los probióticos fundamentales para la salud del organismo Agencias

Los probióticos son microorganismos vivos que se ingieren para alterar la flora gastrointestinal. Tienen múltiples beneficios para la salud. También son conocidos como bacterias “buenas” en el intestino, pues mejoran el sistema inmunológico de la persona y eliminan los agentes patógenos del organismo.

Estos microorganismos saludables se encuentran en alimentos fermentados, como verduras fermentadas, queso fermentado, yogur, pepinillos, aceitunas verdes, pan de masa fermentada, vino, chucrut, miso, natto, tempeh y kéfir.

Pero además de los alimentos fermentados, también hay suplementos de probióticos disponibles en polvo, pastillas o masticables.

Hay muchísimos probióticos que tienen diferentes beneficios. ¿Quieres saber cuáles son? Mira la lista.

1. Lactobacillus. Se encuentran en el tracto urinario y gastrointestinal y son las bacterias más abundantes de la vagina. Estos probióticos son los más utilizados en alimentos como el yogur.

2. Lactobacillus acidophilus. Ayudan a prevenir infecciones por hongos y han tenido éxito en el tratamiento de la vaginosis bacteriana. También tratan la diarrea y aumentan la imunidad.

3. Lactobacillus helveticus con Bifidobacterium longum. Juntos tienen la capacidad de tratar afecciones psicológicas, mejorar la salud general y las afecciones de la piel. Ambas especies se pueden encontrar en kéfir, ciertos yogures y en forma de suplemento.

4. Lactobacillus delbrueckii subsp, bulgaricus con Streptococcus thermophilus. Su combinación se encuentra más comúnmente en el yogur y se pueden usar para aumentar la inmunidad y tratar lesiones traumáticas cerebrales. 

5. Lactobacillus plantarum. Puede tener un impacto significativo al mejorar la salud psicológica, aumentar la inmunidad y mejorar las condiciones metabólicas. Su ingesta diaria puede reducir la ansiedad, la depresión y mejorar los síntomas del autismo. Además mejora la presión arterial, disminuye el colesterol y reduce la oxidación de las grasas. También puede disminuir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en los fumadores. 

6. Lactobacillus reuteri. Puede reducir la inflamación y las alergias y servir como un tratamiento potencial para las enfermedades proinflamatorias. Es excelente para tratar enfermedades como la artritis reumatoide, la fibrosis quística, las alergias generales y la inflamación de las vías respiratorias. Además, las investigaciones sugieren que este probiótico puede disminuir el eccema en los niños. L. reuteri se puede encontrar en ciertos vegetales y productos lácteos fermentados.

7. Lactobacillus rhamnosus GG. Es más probable que sobreviva en el intestino en comparación con otras especies del género Lactobacillus. Es uno de los probióticos más efectivos para tratar la diarrea infecciosa y se puede usar para promover la salud vaginal y tratar ciertas afecciones pediátricas. También puede prevenir las caries dentales y mejorar la salud neurológica infantil.

8. Lactobacillus casei. Mejora la salud mental y neurológica. Además, disminuye la ansiendad y la depresión.

9. Bifidobacterium bifidum. Puede aumentar la inmunidad y mejorar el eccema en los bebés. También es un tratamiento esperanzador para ciertas afecciones gastrointestinales, como estreñimiento, diarrea del viajero, SII, colitis ulcerosa y H. pylori.  

10. Bifidobacterium infantis. B. Es beneficioso para la salud mental y posee propiedades antiinflamatorias. También mejora los síntomas de la ansiedad, la depresión y el trastorno del espectro autista.

 

 

Con información de Estetic.es

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress