Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Conoce las medidas necesarias para prevenir el COVID-19
Salud

Conoce las medidas necesarias para prevenir el COVID-19

Autoridades de todos los países tratan de detener la propagación

  • 8-Abril-2020 11:59
  • Lectura:
Medidas de prevención
Medidas de prevención . /Fotografía: El Tiempo

A finales de 2019, se empezó a conocer o en su defecto empezaron a surgir informes de una rara enfermedad en China, la cual fue identificada como un nuevo tipo de coronavirus, esta enfermedad desde entonces ha sido la causante de cientos de miles de casos globales de contagios como de miles de muertos en todo el mundo. Actualmente las autoridades de todos los países están tratando de detener la propagación del virus, pero a pesar de que han implementado cuarentenas estrictas, el coronavirus se sigue expandiendo con mucha rapidez.

Es por ello, que nosotros te vamos a presentar las medidas principales para prevenir el coronavirus de la mejor manera, para así salir ilesos de esta terrible situación.

Medidas necesarias para prevenir el Covid-19:

1. Lava tus manos con frecuencia, para ello utiliza jabón, friega bien tus manos por al menos unos 30 segundos, enjuágalas con mucha agua y sécalas con un paño limpio, sobre todo si has estado en un lugar público, has estornudado, tosido o de haberte sonado la nariz, además aplícate un poco de desinfectante cada cierto tiempo.

2. No te toques los ojos, la nariz o la boca y mucho menos si no te has lavado bien las manos.

3. Evita, ante todo, el tener contacto con personas que están enfermas, sobre todo si estás tienen o en su defecto presentan los síntomas del coronavirus.

4. Quédate en tu casa todo el tiempo que sea posible, solo sal a realizar algunas diligencias tales como compras de comida o de algún medicamento.

5. Pongan distancia entre ustedes y las demás personas, es decir, lo ideal en este caso es que estemos a uno o dos metros de distancia de las demás personas, ya que hay muchas personas contagiadas que no presentan aún los síntomas.

6. Al salir de tu casa utiliza una mascarilla o en su defecto un tapabocas que cubra toda tu boca y nariz, además utiliza guantes desechables, al llegar a tu casa deja los zapatos cerca de puerta, inmediatamente báñate con agua tibia con mucho jabón, lava bien tu cabello, pero no se te olvide que también tendrás que lavar tu ropa lo más rápido posible, así que antes de bañarte como de lavar tu ropa será sumamente necesario que no tengas contacto con tu familia ni toques ningún objeto o alimento de la casa.

7. Cubre tu boca al toser o al estornudar, en este caso es recomendado hacerlo con la parte interna del codo o con un pañuelo desechable, el cual tienes que botar de inmediato a la basura y luego de ello no se olviden de lavar muy bien tus manos.

8. Limpia y desinfecta a diario tu hogar, sobre todo aquellas superficies que se tocan con más frecuencia, es decir, las manijas de las puertas, los interruptores de la luz, las mesas, sillas, las barandas, los escritorios, los celulares, los teclados o ratones de la PC, los inodoros, los grifos, los lavaplatos, los lavamanos, entre otros, pero no olvides que antes de desinfectarlas debes limpiarlas muy bien con agua , jabón y una esponja, luego de ello pueden proceder a desinfectar éstas superficies con algún tipo de desinfectante.

9. En este punto será necesario que cada miembro de la familia use su propia toalla personal, la cual tiene que lavar a diario, como sus objetos de higiene persona, es decir, su propio jabón, su propio champú, etc.

10. Abre las ventanas de tu casa por lo menos tres veces al día por unos 15 minutos para así poder ventilar tu hogar y reducir la concentración de virus, bacterias como cualquier agente contaminante.

11. Para reducir el riesgo será necesario que tomes comidas bien cocidas y calientes, además toma mucho líquido, sobre todo jugos cítricos.

12. Evita fumar o bereber alcohol.

13. Duerme y descansa realmente lo suficiente.

 

Panorama 

 

Comparte esta noticia: