Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Fruta tropical que combate el acné

Conoce cuáles son los principales beneficios de la guayaba

  • 11 de Abril, 2019 10:25 AM
  • Lectura:
Conoce cuáles son los principales beneficios de la guayaba
Consumir guayaba y hacer infusiones con las hojas de guayaba, reduce significativamente los niveles de azúcar en sangre .- Agencia

La guayaba es una fruta tropical en forma de pera, recubierta de una piel verde, y en el interior contienen una carne de color rosa pálido tirando a blanco, con semillas pequeñas. La pulpa de la guayaba tiene un sabor dulce con una textura muy suave.

Reduce el colesterol: Estudios demostraron que las personas que consumen guayabas diariamente, pueden llegar a reducir el colesterol un 10%, los triglicéridos un 8% , y mejora el colesterol bueno HDL en un 8%.

Propiedades diuréticas: La guayaba es rica en potasio por lo que es beneficiosa para las personas que padecen retención de líquidos.

Mejora la fertilidad masculina: Estudios han demostrado que el jugo de las hojas de guayaba, contienen grandes propiedades antioxidantes que mejoran la fertilidad masculina.

Previene el cáncer oral: Las hojas de guayaba son muy beneficiosas para evitar el cáncer oral. Esto se debe por el gran aporte de licopeno que contienen las hojas gran antioxidante para el organismo. Estudios demostraron que le consumo de licopeno, puede reducir el crecimiento de las células cancerigenas, evitando contraer cáncer de próstata y de mama.

Antiinflamatoria: El extracto de la hoja de la guayaba, contiene muchos compuestos químicos que tienen efecto anti-inflamatorio.

Combate el acné: El extracto de la hoja de guayaba es beneficioso en el tratamiento del acné.

Protege la vista: El gran aporte de vitamina C, y provitamina A, ayudan a proteger la vista del ataque de ciertas bacterias.

Combate la diarrea: El aceite esencial de hojas de guayaba, elimina las bacterias que provocan la diarrea, tales como staphylococcus aureus, Salmonella spp, y Escherichiacoli. El uso del extracto de hojas de guayaba, se recomienda en muchos casos en los que no se puede tratar la diarrea con antibióticos, ya que la guayaba es un antibiótico natural.

Lucha contra la diabetes: Consumir guayaba y hacer infusiones con las hojas de guayaba, reduce significativamente los niveles de azúcar en sangre. Esto se debe al gran aporte de carbohidratos que contiene esta fruta. Estos carbohidratos aportan al organismo azúcares naturales tales como la fructosa, en cantidades pequeñas, por lo que se recomienda consumir a gente con diabetes.

 

Con información de Panorama

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress