Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Conoce cómo tus pies hablan sobre tu estado de salud
Salud

Conoce cómo tus pies hablan sobre tu estado de salud

Existe una conexión directa entre los órganos del cuerpo y los pies

  • 3-Enero-2020 10:13
  • Lectura:
Conoce cómo tus pies hablan sobre tu estado de salud
Conoce cómo tus pies hablan sobre tu estado de salud. Agencia

Los pies son los que soportan todo el peso de nuestro cuerpo durante la jornada diaria. Pero, desafortunadamente, no siempre suelen recibir la atención que se merecen. Sin embargo, ¿sabías que los pies hablan sobre nuestro estado de salud?

Mediante los pies podemos identificar problemas tanto físicos como emocionales. Esto se convierte en una razón más que suficiente para brindarles los cuidados necesarios y mantenerlos sanos.

Una de las maneras más sencillas de saber si estamos presentando un problema de salud, es fijándonos detenidamente en los cambios que se presentan en nuestros pies.

Vello

En los pies y en los dedos existen, en mayor o menor cantidad, algunos vellos. Esto indica que en la zona hay una buena irrigación sanguínea.

Calambres

La presencia repentina y frecuente de calambres en los pies puede estar indicando falta de algunos nutrientes o, también, puede ser señal de una mala hidratación, así como mala circulación.

Llagas

Otra señal de que algo no anda bien es la presencia de una llaga que nunca termina de sanar, esta puede ser la muestra de que puedes estar sufriendo de diabetes.

Pies fríos

Mantener una exagerada frialdad en los pies puede ser señal de que la tiroides no está funcionando correctamente y puedes sufrir de hipotiroidismo.

Pies hinchados

Cuando los pies permanecen hinchados la causa principal puede ser una mala función de los riñones, al existir retención de líquidos.

Es importante conocer cómo los pies hablan sobre nuestro estado de salud y tener en cuenta cada uno de los cambios que notemos para de inmediato acudir a una consulta médica.

 

 

Comparte esta noticia: