Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Conoce cómo el ejercicio ayuda a tu salud mental en tiempo de cuarentena
Salud

Conoce cómo el ejercicio ayuda a tu salud mental en tiempo de cuarentena

de la mano del especialista Ale En Forma

  • 9-Abril-2020 8:42
  • Lectura:
.-Cortesía

El progreso acelerado de una pandemia y el aislamiento social obligatorio, son la combinación perfecta para generar ansiedad y caos. Por suerte, aún queda mucho por hacer. En tiempos de coronavirus, el secreto está en mantener un equilibrio entre el cuerpo y la mente y, aunque parezca trillado, los hábitos saludables ayudan a detectar las oportunidades en los tiempos difíciles, así lo asegura el especialista en entrenamiento físico avanzado y nutrición deportiva, Alejandro Gil Gómez (@aleenforma).

De la mano de la ciencia, Gil explica la importancia de la composición química del cuerpo humano, lo que se conoce como bioquímica, para sobrellevar la cuarentena sin caer en la desesperación y frustración. “Al hacer ejercicio liberamos endorfinas, que son aquellas que nos causan esa sensación de felicidad y plenitud. Lo que sentimos no solo viene de nuestra mente. Lograr un balance hormonal y metabólico adecuado es fundamental para combatir la ansiedad”.

La incorporación de actividad física entre tres y seis veces por semana no solo ayuda a mantener en forma la figura, también fortalece el sistema inmunológico y además, asegura una mente ocupada y alejada de pensamientos negativos. Este hábito disminuye las posibilidades de caer en un estado de depresión, causado por exceso de tiempo de ocio y aburrimiento.

Por ello, Aleenforma recomienda combinar una sesión de entrenamiento de fuerza (utilizando el peso corporal), con ejercicios cardiovasculares. “Las mejores alternativas son las sentadillas, los abdominales, lunges, pushups (lagartijas), y similares, combinado con sesiones de cardio entre 20 y 60 minutos al día. Saltar la cuerda puede ser una excelente opción para realizar en casa si no dispones de alguna máquina estacionaria que te lo permite”.

Como iniciativa para combatir la desinformación y la ansiedad física y mental, @aleenforma realiza cada noche sesiones en vivo (live) a través de su cuenta en Instagram donde se asegura de responder las preguntas más frecuentes sobre el fitness, ofreciendo tips de entrenamiento físico y nutrición fáciles para practicar en esta cuarentena.

 

Información Nota de Prensa

Comparte esta noticia: