Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Conoce cinco remedios naturales para eliminar la tos
Salud

Conoce cinco remedios naturales para eliminar la tos

De acuerdo a Medical News Today

  • 4-Abril-2020 11:30
  • Lectura:
Mujer tosiendo
Mujer tosiendo . /Fotografía: CanalSALUD

La tos es uno de los síntomas de alguna afección que produce muchas molestias. Esta se manifiesta para expulsar irritantes del cuerpo y puede tratarse en casa sin problemas; sin embargo, siempre debe determinarse qué la causa para poder eliminarla totalmente.

Algunos remedios naturales para tratar la tos de manera segura son:

Miel

De acuerdo a una serie de estudios, la miel aplaca la tos. El sitio web Medical News Today reseñó que una investigación comparó los efectos de la miel oscura, el dextrometorfano (un fármaco para la tos) y la no administración de ningún tratamiento en la tos nocturna de niños.

Aunque los beneficios del medicamento fueron más altos que los de la miel, los padres aseguraron que la segunda fue más favorable.

Para usarla, basta con agregar dos cucharadas de miel al té de su preferencia. Tome una o dos veces al día y no administre a niños menores de 1 año.

Piña

La bromelina que se encuentra en las piñas posee propiedades antiinflamatorias y mucolíticas que reduce la mucosidad y ayuda a erradicarla.

Si está bajo un régimen de anticoagulantes o antibióticos, no debe ingerir bromelina.

Esta enzima, que se encuentra en abundancia en el corazón de esta fruta, puede consumirse en jugos de piña a diario o suplementos de bromelina que debe consultar con un médico antes de tomarlos.

Jengibre

Debidos a sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre puede ser ideal para controlar la tos seca o asmática porque calman las membranas de las vías respiratorias y reduce la tos.

Para ingerirlo, agregue un poco de jengibre fresco a una taza de agua caliente. Deje reposar y consuma tibio. Puede incorporar miel o limón para potenciar sus efectos. Hay que destacar que, en ocasiones, esta bebida puede provocar acidez.

Hidratación

Mantenerse hidratado es sumamente importante para superar los síntomas comunes de un resfriado. De acuerdo a Medical News Today, tomar líquidos a temperatura ambiente calma la tos, estornudos y secreciones.

Las bebidas calientes pueden ser más favorables si presenta dolor de garganta o escalofríos. Los tés calientes, el agua y las sopas claras son algunas de las fuentes de líquidos vigorizantes.

Gárgaras

Realizar gárgaras de agua con sal es quizás el consejo más frecuente de las abuelas cuando se tiene tos. Este remedio casero es uno de los más eficaces para aliviar la garganta y la tos con flema porque el agua con sal reduce la mucosidad que la provoca. 

Mezcle una media cucharadita de sal en un vaso con agua caliente hasta que se disuelva por completo. Permita que se refresque y tome un sorbo para hacer las gárgaras. Deja que la preparación se asiente sobre el final de la garganta unos segundos antes de escupir el agua.

Repitas varias veces al día hasta que vea una mejoría.

El tomillo y los vapores de agua son otros remedios que pueden mitigar la tos.

 

Panorama 

 

Comparte esta noticia: