Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Conoce algunos beneficios del brócoli para tu salud
Salud

Conoce algunos beneficios del brócoli para tu salud

Es uno de los vegetales con mayor valor nutricional

  • 9-Septiembre-2021 9:31
  • Lectura:
Brócoli
Brócoli. Cortesía

Dentro de gran variedad de vegetales y frutas que nos ofrece la naturaleza, el brócoli se puede considerar como uno de los vegetales de mayor valor nutricional.

El brócoli como fuente de calcio

Cuando hablamos de calcio pensamos en la leche y sus derivados, como únicas posibilidades. Pero poco sabemos de las fuentes de calcio que nos ofrecen los vegetales. El brócoli, por ejemplo, es una buena forma de incorporar calcio a nuestra dieta.

El calcio, además de brindarle salud a nuestros huesos y dientes, cumple otras funciones en el organismo, como, por ejemplo, la coagulación de la sangre, el adecuado funcionamiento de nuestro cerebro, músculos y sistema hormonal.

Fuente importante de fibra

Su alto aporte en fibra hace que el brócoli sea perfecto para depurar el organismo. Mejora el tránsito intestinal y controla el apetito o la ansiedad por la comida.

Es importante recordar que la fibra nos ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre, colesterol y triglicéridos, todo esto lo convierte en un gran aliado para combatir las enfermedades del corazón, diabetes, el sobrepeso y la obesidad.

Gran aportador de vitamina C

Esta vitamina, es una de las 13 esenciales para el organismo. Entre sus funciones están: fortalecer nuestro sistema inmunológico, evitando enfermedades infecciosas producidas por virus o bacterias.

Promueve la producción de colágeno manteniendo nuestros vasos sanguíneos, huesos, dientes, cartílagos, tendones, encías y piel saludables. Es un potente antioxidante, esto quiere decir que previene o evita el daño celular, protegiéndonos de enfermedades como el cáncer.

Fuente de hierro

Su alto contenido en hierro, ácido fólico y vitamina C, hacen del brócoli un alimento muy recomendable para personas con anemia por déficit de hierro. Resulta ideal para mujeres embarazadas y niñas y niños.

Es importante saber que la vitamina C ayuda a la absorción del hierro, en este alimento se consiguen ambos nutrientes. El hierro es uno de los protagonistas del transporte del oxígeno a través del cuerpo.

Rico en sulforofano

El sulforafano es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio que encontramos en los coles, especialmente en el brócoli. Su consumo está asociado a un menor riesgo de infarto del miocardio y de varios tipos de cáncer.

 

Asegúrate de incorporar brócoli en tus comidas y regálale salud a tu organismo.

 

Comparte esta noticia: