Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Autoridades sanitarias están atentas

Confirman presencia de chipos infectados de Chagas en Los Salias

  • 12 de Junio, 2019 12:29 PM
  • Lectura:
 Confirman presencia de chipos infectados de Chagas en Los Salias
.- Agencia

Ante el hallazgo de chipos en tres sectores de Los Salias, el alcalde del municipio, Josy Fernández, anunció un plan de fumigación en las zonas de riesgo. Resaltó que las autoridades sanitarias ya se encuentran atentos ante esta situación.

Los insectos hallados en las comunidades de Figueroa, El Cují y El Amarillo pertenecen a la familia de los Panstrongylus o chipos silvestres, cuyo rango infeccioso es de 11%.

“No tenemos ningún tipo de denuncia, sino que se han visto algunos chipos en algunas comunidades y ese es el llamado que les quiero hacer a los vecinos de San Antonio. Llámennos si ven algún chipo y vamos a su casa y fumigamos. No podemos hacer esas fumigaciones masivas”, dijo Josy Fernández, alcalde de Los Salias. 

Asimismo se conoció 8 de cada 10 consultas médicas en la jurisdicción son por casos de hepatitis, por lo que autoridades sanitarias recomiendan potabilizar el agua antes de consumirla y mantener una buena higiene en la preparación de alimentos.

Jeanneth Scarpati, doctora de la red ambulatoria de Los Salias, denunció: “hemos notado que 12 a 10 pacientes en nuestra morbilidad cursan con la enfermedad de hepatitis A, estamos tratando de realizar todos los pasos clínicos para evitar que esto se propague, pero bueno prácticamente atados de mano con cuestiones como la salubridad del agua”.

Finalmente se conoció que se dio inicio a un plan gratuito de inmunizaciones, por lo que invitaron a los vecinos a asistir a la red ambulatoria del municipio.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress