Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Concluye fase dos en los ensayos de la segunda vacuna rusa
Salud

Concluye fase dos en los ensayos de la segunda vacuna rusa

Indicaron que todos los voluntarios adquirieron inmunidad

  • 8-Septiembre-2020 10:58
  • Lectura:
Vacuna en Rusia
Vacuna en Rusia . / Fotografía de: Cortesía

El organismo de supervisión ruso Rospotrebnadzor anunció este martes que Rusia concluyó la fase dos de los ensayos de su vacuna segunda vacuna contra el covid-19 creada por el centro de investigaciones Véktor, para combatir la enfermedad.

«Hoy fue dado de alta el último grupo de veinte voluntarios. De tal modo, los cien voluntarios fueron vacunados dos veces y concluyeron la etapa de observación hospitalaria de 23 días. Los voluntarios están bien de salud», señaló la instancia en un comunicado.

Rospotrebnadzor indicó que al finalizar esta segunda etapa todos los voluntarios adquirieron inmunidad ante el nuevo coronavirus.

Los estudios clínicos de la vacuna de Véktor, denominada EpiVakCorona, comenzaron el pasado 27 de julio y los resultados de los ensayos serán presentados el próximo 30 de septiembre, tras lo cual el fármaco podría recibir el registro temporal expedito.

«Se trata de una vacuna peptídica, cuyo principio activo se basa en análogos sintéticos de las proteínas virales que es capaz de reconocer el sistema immunológico, los llamados epítopos», explicó la entidad.

 

EFE

Comparte esta noticia: