En Vivo

Sentarse correctamente no es ninguna tontería

¿Cómo sentarse correctamente para evitar dolores de espalda?

  • 28 de Enero, 2018 10:53 AM
  • Lectura:
¿Cómo sentarse correctamente para evitar dolores de espalda?
En esta primera colaboración de 2018 nos da una serie de pautas para sentarse bien y evitar así dolores físicos. -.Agencia

África López-Illescas, doctora en el Consejo Superior de Deportes, prosigue su colaboración en los micrófonos de “El Bisturí”, este año en la sección “Vida saludable”, en la que se alternará cada 15 días con el psicólogo Sergio García para lanzar consejos sobre bienestar, prevención y hábitos de vida sana.

En esta primera colaboración de 2018 nos da una serie de pautas para sentarse bien y evitar así dolores físicos.

El primero, utilizar una silla con respaldo ergonómico que permita suficiente altura para mantener las rodillas en un ángulo de 90 grados y los pies en un reposapies.

Hay que apoyar en la silla la máxima zona de la espalda, sobre todo la lumbar; y mantener la postura erguida respetando las curvaturas de la columna vertebral.

Los antebrazos -señala África- deben estar apoyados en el reposabrazos para trabajar, con los codos en ángulo recto.

La pantalla del ordenador se debe colocar a la altura de los ojos, con una separación proporcional al tamaño de la pantalla; la doctora aconseja el uso de atriles.

Otro aspecto muy importante, recomienda la experta, es realizar pausas cada 30 minutos, aproximadamente, y hacer ejercicios durante cinco minutos o, si la jornada es larga, hasta 10 minutos; se deben mover los hombros, las caderas, las rodillas, incluso los tobillos, sin relegar el ejercicio muscular de bombeo para la circulación.

Por último, África López-Illescas cree importante dedicar dos minutos a tomar consciencia de la posición corporal, para comprobar si es correcta o incorrecta, y para prestar atención a los movimientos que hacemos.

Con información de EFE Salud

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress