Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Relaciones

¿Cómo mantener la pasión en la pareja?

  • 10 de Noviembre, 2019 07:20 PM
  • Lectura:
¿Cómo mantener la pasión en la pareja?
Relaciones -.Agencia

Si analizamos los datos sobre la cantidad de divorcios que actualmente se llevan a cabo en España, y en el mundo entero, veremos que los resultados son alarmantes. Por ello, cabe preguntarnos cómo mantener la pasión en la pareja e impedir que un idilio termine en una triste historia.

Sabemos que la vida en pareja puede tener sus momentos altos y bajos, pero la responsabilidad de mantener la llama encendida es de ambos miembros.

Es por ello que quisimos compartir contigo una serie de recomendaciones para que la etapa hermosa de tu noviazgo no tenga que culminar cuando comienzan a convivir, sino que ocurra todo lo contrario, y el amor se sienta en el aire.

Principales causas por las que la pasión acaba

En principio, vale conocer las principales razones por las cuales la pasión en la pareja disminuye. Algunas de ellas son:

  • La monotonía. La relación es predecible y no hay sorpresas.
  • No hacen nada que entusiasme, siempre las mismas actividades.
  • Se enamoraron rápidamente, y no se dieron tiempo suficiente para conocerse a profundidad o determinar si alguno de los dos tan solo llenaba un vacío producto de una relación anterior.
  • Sientes que deseas algo mejor que tu pareja, porque sientes que no llena tus expectativas o no está dispuesto a involucrarse más en la relación.
  • Creaste lazos afectivos con alguien más, y perdiste el control. Pudo ser un compañero de trabajo o alguien cercano, y esto te distancia cada día más de tu pareja.
  • El sexo no es placentero, y solo lo haces porque sientes que debes cumplir con ello, pero no porque sientas pasión en ese momento. En este punto, las caricias poco existen.

Cómo mantener la pasión viva en la pareja?

Si has examinado las causas y has notado que puede estarte ocurriendo alguna de ellas, entonces la decisión que tomes dependerá de ello. Pero, si sientes que se trata solo de aburrimiento, monotonía y exceso de rutina, entonces hay ciertas claves para que ayudan a mantener la pasión viva en la pareja. ¡Aplícalas!

Comunicación

Lo principal es comunicarle a tu pareja cómo te sientes; muchas veces las relaciones se desgastan porque no existe el dialogo. No toquen los temas que ya son comunes –los alimentos que faltan en casa, los líos en el trabajo, las tareas de los hijos, si los hay-. Conversen, por ejemplo, sobre sus canciones preferidas o la trama de cierta película.

Con  información de Agencia

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress