Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • ¿Cómo funcionan los kits para detectar el coronavirus?
Salud

¿Cómo funcionan los kits para detectar el coronavirus?

Los kits comenzaron a enviarse el 6 de febrero

  • 14-Febrero-2020 12:30
  • Lectura:
¿Cómo funcionan los kits para detectar el coronavirus?
¿Cómo funcionan los kits para detectar el coronavirus?. Agencia

Tras la noticia de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Dijeron que algunos de los kits de prueba de coronavirus enviados a los laboratorios en ese país no funcionan como deberían, el interés se ha centrado en estas pruebas.

Los kits comenzaron a enviarse el 6 de febrero a laboratorios seleccionados en EE.UU. y algunos en otros países. Los CDC afirman que son fundamentales para mejorar la capacidad de detección y respuesta al coronavirus.

¿Cómo funcionan estos kits?

Primero, el nombre: se le llama “panel diagnóstico de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa en tiempo real para el nuevo coronavirus 2019 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC 2019-nCoV Real Time RT-PCR)”, explican los CDC.

Suena algo complicado, pero básicamente es un instrumento que se usa también para hacer pruebas de influenza, fiebre amarilla y más y que amplifican el ácido nucléico.

“Estas pruebas pueden detectar el ácido nucleico o ARN viral de la influenza en especímenes respiratorios con alta sensibilidad y especificidad”, explican los CDC.

Cada kit puede analizar entre 700 y 800 muestras.

¿Cómo se realiza?

La prueba de los CDC para el coronavirus se hace con muestras de las vías respiratorias superiores e inferiores.

¿A quiénes se les practica la prueba?

Los CDC tienen una lista de criterios que los trabajadores de la salud deben evaluar antes de aplicarle una prueba de coronavirus a un paciente.

¿Cuánto se demora?

4 horas desde que se procesa la muestra

¿Lo puede pedir una persona particular?

Los CDC informan que los kits se distribuyen a laboratorios autorizados.

Inicialmente los CDC distribuyeron unos 200 kits a 115 laboratorios en EE.UU. y “una cantidad similar” a 191 laboratorios calificados.

“Cada laboratorio que haga una solicitud recibirá un kit de pruebas del nuevo coronavirus 2019-nCoV”, informaron los CDC el 6 de febrero cuando comenzaron a enviar los kits.

 

Comparte esta noticia: