Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Ciudad china suaviza requisitos para vacunación contra el covid-19
Salud

Ciudad china suaviza requisitos para vacunación contra el covid-19

Se proporcionará a personas entre 18 y 59 años

  • 21-Octubre-2020 12:14
  • Lectura:
Vacunación en China
Vacunación en China . / Fotografía de: Cortesía

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Shaoxing, en la provincia oriental china de Zhejiang, comenzaron a admitir solicitudes de sus residentes para vacunarse contra el coronavirus, algo hasta ahora acotado a casos especiales y trabajadores de alto riesgo.

La comisión municipal de sanidad informó a través de la red social china Wechat que, aunque siguen teniendo prioridad los grupos de alto riesgo, ofrecerá también la vacuna, en función de su disponibilidad, a todo aquel que quiera inocularse «de forma voluntaria».

El organismo no especificó qué vacuna administrará, ni cuándo comenzará a hacerlo, pero el anuncio supone que más personas podrán acogerse a los llamados usos de «urgencia».

En Jiaxing, otra ciudad de Zhejiang, los ciudadanos que «tengan necesidad de vacunarse de emergencia» ya pueden pedir cita en las clínicas comunitarias de la ciudad.

En ambas ciudades, la vacuna se proporcionará a personas entre 18 y 59 años a un precio total de 400 yuanes (59,5 dólares; 50,9 euros) por dos dosis, que deben administrarse en un intervalo de 14 a 28 días.

Hasta ahora, China ha usado la vacuna para casos excepcionales, como «proteger al personal sanitario, a los empleados de programas de prevención, a inspectores portuarios y a los funcionarios de los servicios públicos».

 

EFE

Comparte esta noticia: