Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Cinco vitaminas para lucir uñas perfectas
Salud

Cinco vitaminas para lucir uñas perfectas

Cinco vitaminas para lucir uñas perfectas

  • 26-Octubre-2020 9:53
  • Lectura:

Las uñas perfectas son aquellas que se ven hermosas con una manicura  y al remover el esmalte también poseen una apariencia saludable.

Sé que ese es el sueño de toda mujer, pero para lograrlo se pueden seguir una serie de consejos y tips, como la ingesta de vitaminas.

Aunque no lo creas, esto repercute en el crecimiento de las uñas, por lo que mantener una dieta rica en vitaminas es fundamental para impulsar su crecimiento y salud.

De acuerdo a la nota de la revista Hola!, hemos hecho para ti una lista con el top 5 de las mejores vitaminas.

Vitamina B12

La producción de glóbulos rojos es una de las razones más importantes por las que debes incluir este suplemento, pues una deficiencia en el organismo baja los niveles de queratina que debilita las uñas.

Lo bueno es que la dosis diaria requerida es mínima y puedes asegurarla con los suplementos correspondientes.

Biotina

También conocida como B8, es una de las más importantes debido a que su consumo constante ayuda a la renovación de las células de la piel, y como las uñas son derivados de la piel –como son descritas por la Universidad de Navarra–; esta vitamina ayudará con tu objetivo de que luzcan fabulosas.

Vitamina E

Seguramente esta vitamina ya rondó por tu mente al leer el título de la nota, lo que puede que no sepas es ¿por qué es tan importante para el fortalecimiento de las uñas? Al ser una capa de células muertas con queratina, proveniente de nuestra piel, como este gran órgano de nuestro cuerpo, la hidratación es algo muy importante.

La vitamina E es antioxidante por lo que aportará la fuerza y dureza que necesitan, y además ayudará a combatir el tono amarillento que muchas veces se presenta.

Vitamina A

La renovación celular y de los tejidos son los principales beneficios que este suplemento le trae al organismo, esto genera un impacto importante en la piel haciendo que luzca más radiante y que las uñas crezcan fuertes y saludables.

Vitamina D

Aunque la mayoría la relaciona con los huesos, la verdad es que esta vitamina también otorga beneficios cuando del fortalecimiento de las uñas se trata. Este suplemento ayuda a mejorar la absorción del calcio que es importante para su endurecimiento y su aspecto saludable.

Recuerda que aunque la genética también interviene a la hora de tener uñas fabulosas, mantener sanas y fuertes tus uñas con la ingesta de las vitaminas adecuadas te ayudará a lograr tu objetivo de lucir unas manos cuidadas y bonitas.

EFE

Comparte esta noticia: