Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Todos hacen parte de un estilo de vida saludable

Cinco consejos que debes tomar en cuenta para cuidar la voz

  • 9 de Agosto, 2019 04:53 PM
  • Lectura:
Cinco consejos que debes tomar en  cuenta para cuidar la voz
Cinco consejos que debes tomar en cuenta para cuidar la voz

La voz es el sonido que se produce cuando el aire pasa desde los pulmones a través de la laringe o caja de la voz. En la laringe se encuentran las cuerdas vocales, dos bandas musculares que vibran para emitir los sonidos y que se pueden lastimar con cierta facilidad.

Para mantener una voz sana los expertos recomiendan seguir algunas medidas saludables:

Beber agua y evitar el alcohol

Mantener un buen estado de  hidratación asegura una óptima lubricación de las cuerdas vocales. Por ello se recomienda reducir el consumo de aquellas sustancias que producen deshidratación, como las bebidas alcohólicas o las que contienen cafeína.

Además, reducir el consumo de alcohol tiene muchos beneficios más allá del cuidado de la voz.

No fumar

El tabaco produce cáncer de pulmón y garganta, en particular, y en muchos otros órganos. En concreto, da lugar a cambios permanentes en el tono de la voz, su naturaleza y su capacidad.

No hacer mal uso de la voz

La voz no es indestructible, por lo que hay que intentar no gritar ni elevar la voz mucho cuando se está en ambientes ruidosos. Si notamos que nuestra  garganta se reseca mucho o que la voz se está volviendo ronca debemos dejar de hablar.

No aclararse la garganta a menudo

Si se carraspea con frecuencia se recomienda acudir al especialista, puesto que puede estar causado por reflujo, enfermedades alérgicas y/o de los senos paranasales.

Dormir suficiente

La voz es muy sensible a la falta de sueño. Dormir menos de seis horas produce predisposición a padecer lesiones vocales. 

“La voz se produce por el movimiento continuo de dos músculos alojados en el cuello; en el caso del hombre se mueven - se abren y cierran- a razón de 90-120 veces por segundo y en la mujer 160-190 veces por segundo”, nos explica Casado. “Este complejo sistema fonatorio que trabaja con estas capacidades requiere episodios de descanso y reposo; esto se consigue fundamentalmente  mientras se duerme”.

 

Muy interesante

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress