Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Científicos identifican una posible diana para tratar el cáncer de pulmón
Salud

Científicos identifican una posible diana para tratar el cáncer de pulmón

Investigación Biomédica de Barcelona

  • 7-Abril-2021 12:39
  • Lectura:
Pulmon
Pulmon. /Fotografía de: Unión Radio

Científicos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona identificaron una posible nueva diana para tratar el cáncer de pulmón.

El trabajo, que publica la revista PLOS Biology, propone el sensor HMCES de daños en el ADN como objetivo para tratar algunos de los tipos más agresivos de tumores de pulmón.

La investigación del IRB Barcelona fue liderada por Travis Stracker y Fran Supek, que explicaron en un comunicado que con la medicina personalizada se ven las particularidades genéticas de un tumor individual para encontrar sus vulnerabilidades.

El estudio reveló que la enzima HMCES es el talón de Aquiles de algunos tumores de pulmón, concretamente el de aquellos que presentan un mayor número de mutaciones causadas por el sistema APOBEC.

«Además de mostrar especificidad para las células cancerosas, el HMCES es abordable mediante fármacos, lo que lo hace un buen candidato para futuros tratamientos contra el cáncer de pulmón», destacó Stracker, antiguo jefe de grupo en el IRB Barcelona, que ahora trabaja en el National Cancer Institute (NIH / NCI) en Estados Unidos.

 

EFE/Unión Radio

Comparte esta noticia: