Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Científicos descubren tratamiento que podría revertir la artrosis
Salud

Científicos descubren tratamiento que podría revertir la artrosis

Científicos descubren tratamiento que podría revertir la artrosis

  • 6-Agosto-2020 9:08
  • Lectura:

Un equipo internacional de científicos descubrió un mecanismo que podría servir para revertir el envejecimiento celular y para tratar algunos trastornos relacionados con el envejecimiento, como el desgaste del cartílago articular o artrosis.

Los resultados de la investigación coordinada por los españoles Pedro Guillén (Clínica Cemtro de Madroid) y Juan Carlos Izpisúa (Instituto Salk de California) fueron publicados en la revista «Cell Research».

En una nota de prensa los responsables explicaron que el correcto funcionamiento de todas las células del cuerpo humano, incluidas las células madre, está regulado por los ritmos «circadianos».

Comprobaron así las potencialidades terapéuticas que pueden llegar a tener esos «ritmos circadianos», y que al modificar la expresión de un gen (el Gen CLOCK) se puede revertir el envejecimiento celular y tratar trastornos como el desgaste del cartílago articular o artrosis.

De este modo consideran que si se consigue restaurar el ritmo circadiano se pueden prevenir algunas de las patologías asociadas a la edad.

El hallazgo supone un importante avance en la lucha por mejorar el tratamiento y la cura de la artrosis, la enfermedad más prevalente en el ser humano a partir de los 50 años.

EFE

Comparte esta noticia: