Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Al respecto, se encuentran realizando una serie de estudios

Científicos afirman que se podrá detectar el alzhéimer hasta 34 años antes de los primeros síntomas

  • 26 de Mayo, 2019 01:16 PM
  • Lectura:
Científicos afirman que se podrá detectar el alzhéimer hasta 34 años antes de los primeros síntomas
Científicos afirman que se podrá detectar el alzhéimer hasta 34 años antes de los primeros síntomas

El hecho de que más de 35 millones de personas en todo el mundo vivan actualmente con la enfermedad de Alzheimer ha llevado a algunos expertos a referirse a esta condición como una "epidemia mundial". Según las estimaciones, la prevalencia del alzhéimer se duplicará casi cada dos décadas.

La detección temprana de la enfermedad hace que sea más fácil planificar la atención adecuada y comenzar las intervenciones terapéuticas lo antes posible, lo que puede aliviar los síntomas.

Los investigadores están convencidos de que el alzhéimer comienza muchos años antes del inicio de los síntomas. Sin embargo, aún no está definido exactamente en qué momento se producen estos cambios

Laurent Younes, profesor y director del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Estadísticas en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (EE. UU.) explica sus conclusiones en el artículo que aparece en la revista Frontiers in Aging Neuroscience.

Para saber cuándo ocurren los cambios bioquímicos y anatómicos, los expertos revisaron los registros médicos de 290 personas con al menos 40 años de edad. Los científicos accedieron a los datos del proyecto BIOCARD, que tiene como objetivo descubrir predictores de deterioro cognitivo. La mayoría de los participantes del estudio tenían al menos un pariente de primer grado con alzhéimer, lo que aumentó considerablemente el riesgo de desarrollar esta afección.

Los investigadores tuvieron acceso a las muestras de líquido cefalorraquídeo y escáneres cerebrales de resonancia magnética de los participantes, que habían recopilado cada 2 años entre 1995 y 2013 como parte del estudio BIOCARD.

Durante el mismo período, los científicos de BIOCARD realizaron cinco pruebas estándar cada año, examinando la memoria, el aprendizaje, la lectura y la atención de los participantes.

Al comienzo del nuevo estudio, el equipo consideró que todos los participantes eran "cognitivamente normales", pero al final del período de estudio, 81 participantes habían desarrollado la enfermedad de Alzheimer.

 

Con información de Muy Interesante

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress