Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • China estudia los casos asintomáticos de coronavirus
Salud

China estudia los casos asintomáticos de coronavirus

Unos 11.000 de sus 11 millones de residentes participarán en el estudio

  • 15-Abril-2020 11:11
  • Lectura:
Estudio
Estudio . / Fotografía de: Unión Radio

Nueve regiones de China, participan en un nuevo estudio epidemiológico con el que se pretende averiguar la escala de los contagios asintomáticos y los niveles de inmunidad en la población del país.

Se están tomando muestras tanto de exudado faríngeo para pruebas de ácido nucleico como de sangre para hallar anticuerpos en un proceso que lleva unos quince minutos.

«El estudio es de gran urgencia e importancia, y sus resultados nos permitirán tomar medidas específicas de prevención y control cuando nos impongamos a la enfermedad», explicó el alto cargo del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades Ding Gangqiang, jefe de la investigación epidemiológica en Wuhan, capital de Hubei.

Unas 11.000 de sus 11 millones de residentes participarán en el estudio, que comenzó a recabar muestras ayer y que espera haber terminado con esa tarea mañana, jueves.

Los seleccionados son, en su mayoría, residentes normales de los trece distritos que conforman la ciudad, aunque también hay un «pequeño número» de trabajadores involucrados en las tareas de control del virus como guardias de seguridad, taxistas o voluntarios.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: