Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • China autoriza pruebas de vacuna contra el covid-19 por spray nasal
Salud

China autoriza pruebas de vacuna contra el covid-19 por spray nasal

Comenzará la primera fase de las pruebas clínicas en noviembre

  • 11-Septiembre-2020 1:13
  • Lectura:
Vacuna contra el Covid-19
Vacuna contra el Covid-19 . / Fotografía de: Cortesía

China autorizó el inicio de pruebas clínicas en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus que sería la única de todas las candidatas a nivel mundial en administrarse mediante spray nasal en lugar de inyección.

Tras recibir la luz verde por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos, esta posible vacuna comenzará la primera fase de las pruebas clínicas en noviembre con un centenar de voluntarios en la ciudad costera de Dongtai, en la provincia oriental de Jiangsu.

El proyecto ha sido desarrollado de forma conjunta por las universidades de Xiamen (sudeste) y Hong Kong y la compañía biotecnológica pequinesa Wantai.

Expertos citados por la prensa estatal aseguran que finalizar las tres fases de las pruebas llevaría al menos un año aunque, de ser efectiva, la vacuna podría ofrecer una «doble inmunidad» contra el coronavirus.

La razón para esto es que se han empleado fragmentos de espícula (proteína que forma la «corona» que da nombre al agente infeccioso) del SARS-CoV-2 en virus atenuados de la gripe estacional común.

Los desarrolladores del proyecto esperan que, administrando la vacuna por espray nasal, se reproduzca la vía habitual de contagio de los virus respiratorios e induzca así una respuesta inmune, aunque todavía se desconoce si la protección generada duraría más o menos que si se inyectase.

Por ahora solo se esperan efectos secundarios leves como rinorrea (congestión nasal), aunque es posible que provocase asma o dificultad para respirar.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: