Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Chile superó los 380 mil vacunados contra el coronavirus
Salud

Chile superó los 380 mil vacunados contra el coronavirus

entre adultos mayores y personal sanitario

  • 5-Febrero-2021 10:29
  • Lectura:
.-Unión Radio

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este viernes que han inoculado a un total de 384.996 personas, entre adultos mayores y personal sanitario, tras dos exitosas jornadas de vacunación masiva contra la covid-19, mientras que la segunda ola de la pandemia no remite en el país.

La subsecretaria de salud, Paula Daza, aseguró que el objetivo es que todos los chilenos se vacunen para poder salir de la pandemia que ha afectado a todos.

En las últimas 24 horas, el número de contagios nuevos fue de 3.786, la cifra más alta de la semana y el de muertes llegó a 77, con lo que el balance total de casos por SARS-CoV-2 es de 744.019 y el de fallecidos alcanza los 18.808 desde que se registró el primer caso en marzo de 2020.

El país vive desde mediados de diciembre una segunda ola de la enfermedad, con cifras de nuevos casos que se asemejan a las del primer gran pico de la pandemia de junio y julio, cuando el país estuvo al borde del colapso sanitario.

Para evitar la propagación del virus, más de 50 barrios del país se encuentran bajo régimen de cuarentena total, la mayor parte en zonas turísticas del sur del país que han recibido un mayor flujo de personas durante la temporada festiva y las vacaciones.

Este viernes 23.521 pacientes se encuentran en etapa activa de la covid-19 y 1.487 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 1.248 reciben apoyo de ventilación mecánica.

A escala nacional, el índice de positividad en los exámenes PCR de las últimas 24 horas fue del 6,74 %, tras realizarse 56.151 pruebas.

Con más de 8 millones de test desde marzo, Chile es uno de los países que más exámenes ha realizado por número de habitantes de la región y del mundo.

 

EFE

Comparte esta noticia: